Lifting líquido, hilos tensores... Así consigue Letizia ese rostro 'perfecto'

Sin pasar por el quirófano se puede rejuvenecer e iluminar el rostro, con tratamientos como éstos a los que es asidua nuestra reina. Aquí tienes las claves de la belleza facial para esta Navidad

Letizia ha conseguido eliminar ese rictus que le aportaba frialdad por un rostro más redondo, sin los rasgos angulosos de sus comienzos que le daban más dureza. (Foto: Getty)

El rostro de la reina ha cambiado mucho con los años. Es vox populi que se hizo una rinoplastia para correfir su perfil y que es asidua a los tratamientos estéticos. También que no permite que el sol acaricie su piel y que a veces se pasa con el bótox. Pero por lo general suele mostrar una imagen armónica y una piel impoluta, ¿cómo lo consigue?

No hace falta someterse a cirugía ni a tratamientos invansiva. Hoy en día se pueden conseguir grandes resultados en poco tiempo, con técnicas mínimamente invasivas y a precios asequibles.

Según nos cuentan los expertos las claves de la medicina estética aplicada al rostro tiene un nombre: el lifting líquido, el tratamiento sin cirugía que permite dar volumen facial restaurando la armonía y rejuveneciendo el rostro.

Son métodos poco invasivos que borran el estrés y el cansancio acumulado durante todo el año. (Foto: Dorsia)

El objetivo de este procedimiento es recuperar la apariencia juvenil y su belleza consustancial. Con los años disminuye colágeno, ese “pegamento” que mantiene mantiene unidos los tejidos, una circunstancia que se hace palpable sobre todo a partir de los 45-50 años.

Para contrarrestar los efectos de la llamada ptosis gravitacional, la caída del óvalo facial, los especialistas de Clínicas Dorsia ofrecen varias alternativas. La primera, cada día más demandada, los hilos tensores.

SILHOUETTE 2 Y 4

Dependiendo del estado de cada rostro, volumen y descolgamiento, se requerirá diferente número de hilos. En ambos casos de trata de un material de relleno, el ácido poliáctico,  que se coloca en las mejillas y en la región mandibular.

En una sola sesión consigue resultados de hasta dieciocho meses, que incluyen no sólo el efecto tensor, sino también la recuperación de la tersura y el grosor de la piel, así como el perfil de la cara.

Este tipo de retoques no persiguen un rostro inexpresivo como de cera, sino que el objetivo es aportar luminosidad. (Foto: Dorsia)

Se habla entonces de dos efectos: efecto lifting inmediato y efecto regenerador natural. En el primer caso, Silouhette resulta indicado para eventos y fiestas especiales, como esta de Navidad que se aproxima, y, en el segundo, se perfila como una opción que nos permite la autoregeneración sin pasar por el quirófano y sin ingreso hospitalario.

Tanto Silhouhette 2 como Silhouhette 4 se pueden combinar con otros tratamientos. En este caso, especialmente indicado para combinar con el estilo, el espíritu y los outfits de fiesta para las navidades, Dorsia recomienda Iluminación Facial, 4 y 8, dependiendo del número de sesiones que se realicen.

ILUMINACIÓN FACIAL

Se trata de un programa de cuidado facial personalizado, a programar tras un estudio con el médico estético de las clínicas y cuyo objetivo es mejorar el aspecto de la piel del rostro y potenciar su aspecto luminoso.

Ahora luce una piel resplandeciente gracias al colágeno y la inyección de vitaminas. (Foto: Getty)

 Dirigido a pacientes de entre 25 y 65 años, incluye tratamientos de intensidad suave, con especial atención a la eliminación de las manchas, el cuidado de la piel apagada y el abordaje de la s arrugas muy finas y el poro dilatado.

El programa de cuidado facial incluye peeling químico, mesoterapia y luz pulsada. Los precios van desde los 557 hasta los 975 euros.

¿Qué te parecen estas técnicas? ¿Te someterías a algún tratamiento de este tipo llegado el momento o eres uno de los firmes defensores de la belleza natural?

También te puede interesar:

Cosmética bebible: El invento antiaging para borrar las arrugas

Rutina de belleza en 3 pasos para cuidar el escote

Los 40 no son los nuevos 30 (ni falta que hace)