Lidl, Aldi, DIA y Aserceli multados por sus roscones de Reyes con falsa nata

Tras las denuncias de FACUA-Consumidores en Acción, las cadenas de supermercados Lidl, Aldi y DIA y el fabricante Aserceli han sido multados por comercializar roscones de Reyes que se presentaban fraudulentamente como rellenos de nata.

Las sanciones han sido impuestas por la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares, que ha multado con 11.000 euros a Aserceli y Aldi, mientras que a los supermercados DIA y Lidl les ha aplicado cuantías inferiores, de 8.800 y 5.500 euros, respectivamente, al haber reconocido las infracciones y procedido al pago de las multas dentro de los plazos que la normativa contempla para la reducción de las multas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las penas han sido impuestas tras haber determinado la Dirección General de Consumo que las empresas comercializaban sus roscones “de manera que inducen a error al consumidor al figurar en su denominación la palabra nata”, pese a que los rellenos de sus productos estaban realizados a base de preparados grasos vegetales y mezclas de otras sustancias. Es decir, el problema no era el contenido del relleno, sino el etiquetado.

Related...