Los líderes del G7 se mofan de Vladimir Putin y su afición a mostrar su torso desnudo

·3  min de lectura

Este fin de semana se ha celebrado en Baviera (Alemania) una reunión del G7 con la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia por la misma como tema central. Un asunto de calado político y suma seriedad que no ha evitado las bromas entre los mandatarios de los países asistentes quienes, a instancias de Boris Johnson, se han mofado de Vladimir Putin y su afición por hacerse fotos a pecho descubierto en distintos contextos.

Esta imagen de Vladimir Putin de 2009 esa la que originó las bromas de los líderes del G7. (Foto: REUTERS/RIA Novosti/Pool/Alexei Druzhinin )
Esta imagen de Vladimir Putin de 2009 esa la que originó las bromas de los líderes del G7. (Foto: REUTERS/RIA Novosti/Pool/Alexei Druzhinin )

En la mesa, ante un nube de fotógrafos, cámaras y periodistas acreditados para recoger el momento, se encontraban Fumio Kishida, Boris Johnson, Ursula von der Leyen, Charles Michel, Joe Biden, Mario Draghi, Justin Trudeau, Olaf Scholz y Emmanuel Macron. Estaban ya todos sentados cuando el primer ministro británico, aficionado a las bromas, preguntó si debían o no quitarse las chaquetas.

Empezó con una pregunta de protocolo sin más, pero, lejos de quedarse ahí, fue a más y pasó a peguntar si quizá no deberían quitarse más ropa para acabar bromeando con que “todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”. Según su razonamiento para ello habría que mostrar “nuestros pectorales”, como recoge The Guardian.

Podría haber quedado ahí, pero el mandatario del Reino Unido se encontró con que su homólogo canadiense, al otro lado de la mesa, también tenía ganas de hacer chistes. Trudeau sugirió, en alusión a la popular foto de Putin a caballo sin camisa, “montar a caballo con el torso desnudo”. Risas a un lado y otro de la mesa circular y más chascarrillos, porque la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también se sumó al festival del humor a costa de Putin y lanzó un “¡Oh, sí! Montar a caballo es lo mejor”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Estas alusiones al torso del mandatario ruso hacen referencia a todas esas fotos que se han ido publicado a lo largo de sus años al frente del Kremlin tan estudiadas como virales para mostrar la forma física de su líder. Se le ha visto montar a caballo, como mencionaron en el G7, pero también de cazar, nadando o tomando el sol. Son parte de la imagen que su organismo de propaganda lleva años vendiendo.

Superado el momento de las bromas a costa de Putin y con una foto de familia en la que ha llamado la atención lo desenfadado de la pose y el hecho de que prescindiesen de la corbata, en Baviera se reunieron los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia e Italia, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al del Consejo Europeo, Charles Michel, para abordar la situación de Ucrania y las sanciones a Rusia.

Los líderes presentes en la reunión del G7 en Baviera posaron así de desenfadados. (Foto: AP Photo/Susan Walsh)
Los líderes presentes en la reunión del G7 en Baviera posaron así de desenfadados. (Foto: AP Photo/Susan Walsh)

Entre las medidas tomadas se encuentra la anunciada por Joe Biden a través de twitter y recogida por El Confidencial, la prohibición de “la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia”. Otra de las decisiones tomadas implica la creación de un fondo de 600.000 millones de dólares para infraestructuras en países medios y bajos.

EN VÍDEO | Los líderes del G7 acuerdan un embargo al oro de Rusia en la cumbre de Baviera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.