Lidera el nepotismo en Tijuana: hermanos de Montserrat Caballero trabajan en el gobierno

·2  min de lectura
Lidera el nepotismo en Tijuana: hermanos de Montserrat Caballero trabajan en el gobierno
Lidera el nepotismo en Tijuana: hermanos de Montserrat Caballero trabajan en el gobierno

La alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha mencionado estar en contra del nepotismo y el despilfarro. Siempre y cuando no se trate de su familia.
El pasado martes 14 de junio del presente año, en la colonia cacho, elementos de la policía estatal detuvieron a una camioneta blanca que había ignorado la luz roja del semáforo, sobre el blvd aguacaliente. Al momento de pedirle al conductor y al acompañante que se bajaran del vehículo, estos comenzaron a forcejear con las autoridades estatales. Una vez que los hombres se identificaron y los agentes verificaron las placas de la camioneta, les permitieron retirarse.
El hermano de la alcaldesa se encontraba dentro del vehículo en cuestión; el conductor y el copiloto eran sus escoltas. Cabe mencionar que el pasado lunes 13 de junio, dicho vehículo había sido señalado como sospechoso de haber sido utilizado para privar de la vida a un hombre que fue localizado sin vida, según informa Antonio Campa, Subsecretario de Seguridad y Protección de Baja California.
Montserrat menciona que su hermano ejerce la labor de secretario personal, cuya función radica en cargar sus bolsas y cumplir con “mandados”. Estos encargos son designados a su hermano, a causa de la plena confianza que ella deposita en él.

Otro caso de mucha confianza, es el de la otra hermana de Montserrat, la nueva presidente del patronato del SDIF, Alma Delia. Tal es la confianza que la alcaldesa siente por su hermana, que ha apostado por ella, quien en materia de política de bienestar social, ha demostrado una total ignorancia, semanas después de su nombramiento. Sin embargo, en una entrevista realizada en el evento a beneficio de la Casa del abuelo, el pasado 10 de junio, menciona que, apesar de ser nueva en el ámbito, buscará áreas de oportunidades, aunque no especifica para qué.
Sin duda podemos creer en lo que la alcaldesa Montserrat dice en relación al nepotismo, siempre y cuando no involucre a su persona o a sus ilustres hermanos.
Otra curiosidad, es en materia de austeridad, siguiendo los lineamientos presidenciales. La alcaldesa dice estar en contra del despilfarro económico, sin embargo, la adquisición de una unidad High Country 2022, de un valor de un millón 800 pesos dice lo contrario. Según Montserrat, el sindicato merece un medio de transporte de calidad, que garantice la seguridad del síndico.

Video relacionado: Montserrat Caballero habla sobre la detención vehicular de su hermano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.