"Licitación para adquisición de patrullas fue proceso transparente"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el contrato que ganó Grupo Andrade para que la Guardia Nacional adquiriera mil patrullas equipadas fue en un proceso abierto y transparente.

"La licitación se hizo con el acompañamiento correcto de la Función Pública, el órgano interno de control. Y la decisión no es de la Secretaría, es de un grupo de servidores públicos, incluidos los de la Guardia Nacional, que adquirieron estos vehículos. Pero en ningún caso, lo puedo decir, que fue un proceso opaco; fue un proceso abierto, público, transparente, por lo que se refiere a la última licitación".

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la SSPC dijo que la licitación fue por cuatro mil vehículos, pero solamente compraron mil.

"No hubo los cuatro mil vehículos que se buscaba comprar para este año, solamente hubo mil, no hay en el mercado camionetas, camiones, etcétera, quizá en el 2022. Hay una empresa, otra empresa que dijo, aparte de la que resultó favorecida, que entregaba las patrullas que eran las que se tenían en el mes de junio, si no mal recuerdo.

"Entonces, tomamos la decisión de no esperar ocho meses, sino de adquirir las que estaban a más bajo precio que estaban en el mercado y que las entregaban este mismo año, porque la otra era quedarnos sin las patrullas hasta el mes de julio, hasta el año que entra".

Rodríguez dijo que está a consideración de cualquier ente la revisión o autoridad este y todos los contratos que la dependencia a su cargo ha realizado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.