Licey y Gigantes ganan y empatan round robin en Dominicana

SANTIAGO PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (AP) — Los Tigres del Licey doblegaron a las Estrellas Orientales, y los Gigantes del Cibao superaron a las Águilas Cibaeñas, para provocar un cuádruple empate en la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Emilio Bonifacio conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar una ataque e tres anotaciones en la misma segunda entrada, con el que los Tigres del Licey vencieron por 4-2 a las Estrellas Orientales.

En San Francisco de Macorís, Yamaico Navarro bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Starlin Castro se fue de 4-3 con dos anotadas y una remolcada y Luis Liberato conectó dos triples y empujó una anotación, en la victoria de los Gigantes del Cibao por 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Luego de seis jornadas disputadas de las 18 programadas en la postemporada, los cuatro equipos involucrados tienen marca de 3-3.

___

PUERTO RICO

Francisco Villa conectó un sencillo remolcador para coronar un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio con el que los Leones de Ponce superaron por 2-1 a los Criollos de Caguas, que dejaron pasar la oportunidad de ser los primeros clasificados a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En San Juan, Alex Sanabia completó cinco episodios de apenas cinco imparables y un carrera, mientras que Roy Morales empujó una carrera con un sencillo y Norel González remolcó una más con una línea al jardín central, en el triunfo de los Cangrejeros de Santurce por 2-1 sobre el RA12.

En Mayagüez, Chávez Young bajó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas y Henry Ramos añadió un cuadrangular solitario en la victoria de los Indios por 5-4 sobre los Gigantes de Carolina

Criollos mantienen la cima con 28-17, seguidos por Cangrejeros (25-21), Gigantes (25-21), Indios (24-22), Leones (23-22) y RA12 (12-34), ya eliminados del torneo.

___

MÉXICO

Los Sultanes de Monterrey dividieron triunfos este miércoles en una doble cartelera ante los Tomateros de Culiacán, y con la derrota de los Charros de Jalisco el último lugar de la postemporada se definirá en la jornada final de la Liga Mexicana del Pacífico.

A primera hora, José Bravo lanzó cinco episodios de apenas cuatro hits y una carrera, , el jugador de los Nacionales de Washington Joey Meneses bateó de 2-2 con una carrera producida y Efrén Navarro conectó de 3-2 con una remolcada en la victoria de los Tomateros por 3-1 sobre los Sultanes.

En el segundo de la noche, Kennys Vargas sacudió un cuadrangular solitario, Roberto Valenzuela se fue de 3-2 con una remolcada y Carlos Figueroa añadió un doble para empujar una carrera en el triunfo de los Sultanes por 5-3 sobre los Tomateros.

En Ciudad Obregón, Sebastián Valle sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en el fondo del octavo episodio para revertir una desventaja, y los Yaquis doblegaron por 4-3 a los Charros de Jalisco.

En Guasave, Ramón Ramírez empujó la carrera de la diferencia con elevado de sacrificio en el fondo del octavo episodio, y los Algodoneros de Guasave vencieron por 4-3 a los Cañeros de Los Mochis.

En Hermosillo, Alejandro Mejía respondió con un sencillo productor de dos anotaciones en el fondo del séptimo episodio, y los Naranjeros vinieron de atrás para vencer por 4-3 a los Águilas de Mexicali.

En Mazatlán, Luis Jiménez sacudió un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio, que resultó definitivo en la victoria de los Venados de Mazatlán por 5-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Cañeros y Naranjeros comparten el liderato en la segunda vuelta con registro de 21-11, seguidos por Naranjeros (21-11), Yaquis (18-14), Algodoneros (16-16), Sultanes (15-17), Águilas (15-17), Mayos (14-18), Charros (14-18), Venados (14-18) y Tomateros (12-20).