Licencia familiar pagada sera agregada al plan ‘Build Back Better’ de Biden de nuevo tras rechazo popular

·2  min de lectura

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el plan de los demócratas para la licencia familiar pagada se agregará de nuevo a la legislación característica del presidente Biden "Build Back Better" (Reconstruir mejor) después de que su eliminación provocó un rechazo entre los demócratas progresistas.

En una carta enviada el miércoles a los miembros del conjunto Demócrata de la Cámara, Pelosi dijo que la propuesta de licencia familiar y médica se incluirá en el texto legislativo para ser considerada por el Comité de Reglas de la Cámara, pero enfatizó que cualquier cosa que se someta a votación en el piso de la Cámara debe tener el apoyo de los 50 senadores demócratas.

“Había sido mi intención a lo largo de este proceso ponerlo en el Pleno de la Cámara y aprobar un proyecto de ley que sería aprobada por el Senado de la misma forma. Porque un senador me ha informado sobre la oposición a algunas de las prioridades contenidas en nuestro proyecto de ley y porque debemos tener una legislación acordada por la Cámara y el Senado en la versión final de la Ley de Build Back Better que enviaremos al escritorio del Presidente, debemos esforzarnos por encontrar un terreno común en la legislación”, escribió.

"Mientras revisamos las prioridades y ante la insistencia de muchos miembros del conjunto, le he pedido al Comité de Medios y Arbitrios que incluya en la audiencia de esta mañana su legislación para la Licencia Pagada Familiar y Médica".

La aprobación de una legislación para establecer un beneficio de licencia familiar remunerada cumpliría una importante promesa de campaña hecha por Biden y sus aliados. Estados Unidos es un caso atípico entre las economías occidentales avanzadas al no garantizar la licencia familiar remunerada.

La propuesta en cuestión es una creación del Representante Richard Neal, el demócrata de Massachusetts que preside el Comité de Medios y Arbitrios de redacción de impuestos, pero se había eliminado antes de la agenda de los demócratas en medio de la oposición del senador de Virginia Occidental Joe Manchin, lo que provocó una reacción violenta de los progresistas de la Cámara de Representantes. como Cori Bush de Missouri, quien a principios de esta semana calificó la postura de Manchin como “antinegros... antimorenos... antiinmigrantes... antiniños” y “antimujeres”.

La posibilidad de que los demócratas aprobaran Build Back Better sin una licencia pagada también llamó la atención de Meghan, la duquesa de Sussex, Inglaterra, quien en una carta abierta el mes pasado instó a los senadores a apoyar la licencia pagada como una forma de remediar "las fallas existentes desde hace mucho tiempo en nuestras comunidades”, expuestas por la pandemia covid-19.

La duquesa, ciudadana estadounidense por nacimiento, también se comprometió personalmente con la senadora de Nueva York Kristen Gillibrand en una llamada telefónica, durante la cual instó a Gillibrand para que continuara ejerciendo presión para su inclusión en el plan.

Relacionados

Habitantes de Glasgow están encantados de ver a ‘La Bestia’ de Joe Biden en una gasolinera local

El presidente Joe Biden parece quedarse dormido durante los discursos de la COP

Joe Biden viaja al exterior sumido en problemas internos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.