Dan licencia diputados para ir a España a Reunión Interparlamentaria

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Diputadas y diputados de Morena, todos integrantes del grupo de amistad México -España, pidieron licencia este jueves con el fin de acudir a la Reunión Interparlamentaria que se realizará del 27 al 29 de noviembre en ese país.

Las y los legisladores que se ausentaron de sus funciones son los morenistas Pedro David Ortega Fonseca, Olga Zulema Adams Pereyra, Claudia Selene Ávila Flores, y Laura Imelda Pérez Segura.

De acuerdo con fuentes de Morena en San Lázaro, el motivo de la licencia es que puedan ser suplidos en caso de requerirse su voto para aprobar la reforma electoral.

La panista Susana Prieto Terrazas también pidió licencia.

Otros legisladores que acudirán a España, pero no han pedido licencia, son el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, presidente del Grupo de Amistad México-España; Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario PRD; Mario Miguel Carrillo Cubillas, de Morena; Mariana Gómez del Campo, del PAN; Marco Antonio Mendoza Bustamante, del PRI; Leobardo Alcántara Martínez, del PT; Benjamín Robles Montoya, del PT; y María Elena Limón García, de MC.

La bancada de Morena informó a EL UNIVERSAL que los miembros de ese grupo parlamentario que acuden a España, "lo harán con sus propios recursos, a fin de no generar una carga monetaria al Congreso".

El presidente de San Lázaro, Santiago Creel, viajó al mencionado país desde la noche de este miércoles, para presidir la cuarta sesión de trabajo denominada Cooperación en Materia de Seguridad y Fortalecimiento del Estado de derecho.

Creel Miranda informó que además, de la Interparlamentaria, aprovechará su estancia para visitar distintas universidades en Madrid, cuyos directivos lo invitaron a ofrecer cátedras sobre las últimas reformas a la Constitución mexicana.