Licencia de conducir en San Luis Potosí

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Un documento necesario si va a tramitar su licencia de conducir por primera vez en San Luis Potosí es la carta compromiso.

Los potosinos tienen varias dudas del proceso para obtenerla, así como si hay un costo y cuál es la dependencia responsable de expedirla.

Requisitos para obtener licencia de manejo gratuita en SLP

La administración de gobernador Ricardo Gallardo Cardona, activó el programa de licencia de manejo gratuita para apoyar a la economía de las familias potosinas.

A pesar de no representar un costo, los interesados deben cumplir una serie de requisitos para obtenerla.

Los requisitos para tramitar la licencia por primera vez en SLP son los siguientes:

Carta compromiso de autorización expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.

Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, acta de nacimiento, cartilla militar, constancia de residencia.

Proporcionar impresa la Clave Única de Registro de Población, CURP.

Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (pueden ser recibos de agua luz, teléfono, predial).

¿Dónde tramitar la carta compromiso en SLP?

A causa de las medidas por la pandemia por Covid-19, el Gobierno de SLP activó el sistema de citas en línea para entregar la carta de compromiso.

Los aspirantes a obtener su licencia de manejo deben acudir a las instalaciones de Seguridad Pública del Estado, con domicilio en Insurgentes 300, en un horario de 08.30 a 13.00 horas de lunes a viernes.

Se debe presentar la siguiente documentación:

Identificación oficial vigente con fotografía, (IFE o INE ampliada al 200 por ciento, pasaporte, cartilla militar).

CURP también al 200 por ciento.

Acta de nacimiento en original y copia.

Y dos comprobantes de domicilio, uno no mayor a tres meses y otro con antigüedad de al menos un año en originales y copias.

¿Tiene un costo el trámite de la carta compromiso en San Luis Potosí?

La carta compromiso se expide de manera gratuita, por lo que se recomendó a la población evitar gestatorias externas o coyotes.

El documento se puede obtener ante las instancias de seguridad de cada municipio potosino.

Su finalidad es documentar una intención de atender los principios legales de la vialidad y comportarse como un conductor que atiende la normatividad.

Se recordó que desde este año arrancó el programa de oficinas itinerantes.

A través de los módulos móviles se acerca a la población de las cuatro zonas de San Luis Potosí los servicios que brinda la dependencia, como lo son los programas de Licencias y Placas Gratuitas.

Invitó a la población a consultar el calendario en las redes del Gobierno de SLP, para saber qué días visitarán su municipio.

Para una mejor atención, los interesados deben programar su cita en el módulo de su preferencia, en este enlace.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.