Licencia de conducir en la Ciudad: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación tras la cuarentena

La renovación de la licencia de conducir fue prorrogada por un plazo de 200 días corridos en la ciudad de Buenos Aires y la extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento señalada en cada registro

Debido a la cuarentena por el coronavirus, el gobierno porteño prorrogó a través de un Decretos de Necesidad y Urgencia y por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la ciudad de Buenos Aires que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año. La extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento señalada en cada carnet habilitante.

En consonancia con el decreto nacional, la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida hasta una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Licencia de conducir: reabren los centros que emiten carnet y se agrega una nueva señal de tránsito al cuestionario Renovación de la licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires

Extensión del vencimiento: se prorroga de manera excepcional por el término de 200 días corridos, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020.El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.Clases de licencias: se extiende el vencimiento de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.Se puede realizar este trámite si la licencia de conducir está vigente y fue perdida o robada, vencida hace menos de un año, o si se necesita efectuar el cambio de jurisdicción.

¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir?

DNI vigente con domicilio en CABA.Licencia de conducir vigente: para la entrega de la nueva, se retiene la anterior.Correo electrónico válido: para recibir toda la documentación que necesitás y la fecha límite del pago.Libre deuda de infracciones en CABA (no es necesario presentarlo impreso).Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).Comprobante de pago de la Boleta Única Inteligente.Charla de renovación obligatoria.Certificado de Legalidad: solo si la licencia procede de otra jurisdicción y no posee formato nacional o ante el faltante del carnet por robo, hurto o extravío, debés presentarte en la sede sin la licencia, con el certificado de legalidad para poder iniciar el trámite.Certificado de Antecedentes Penales: solo para categoría D. La validez es de diez días hábiles posteriores a ser extendido.En caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico es necesario llevar certificados o estudios actualizados de las patologías.

¿Cómo sacar el registro de conducir digital?Paso a paso para renovar la licencia de conducir en CABA

1. Consultar las infracciones en la ciudad de Buenos Aires en el portal oficial.2. Presentar el certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT): tiene una validez de 90 días y se debe pagar como mínimo 96 horas hábiles antes de asistir a la sede de Licencias, para asegurar su acreditación.3. Presenciar la Charla de Renovación de la Licencia de Conducir: la vigencia de las Charlas de renovación es de un año desde el momento en que se realiza.4. Reservar el turno: se gestiona en el portal de la ciudad Mi BA. Si se tiene una Licencia de Conducir Profesional de otra jurisdicción, se debe sacar turno para Ampliación de Licencia de Conducir.5. Pago online: la Boleta Única Inteligente (BUI) llegará al mail indicado. El turno se confirmará una vez que haya impactado el pago de la BUI.