12 libros que Steve Jobs recomendaba y que marcaron su vida

Steve Jobs era mucho más que un genio de los negocios y la tecnología. Poseedor de una mente brillante, cambió nuestra manera de vivir gracias a algunos de los productos que creó para Apple, la compañía que fundó en 1976 junto a Stephen Wozniak y Ronald Wayne. Se trataba de un auténtico visionario y de un hombre inteligente que tenía una forma particular de entender la vida, lo cual le hizo ganarse millones de seguidores en todo el mundo.

El empresario estadounidense, fallecido en 2011 a los 56 años, adoptó su particular filosofía de vida y obtuvo éxitos en los negocios gracias, en buena parte, a su pasión por la lectura. Muchos libros le marcaron en momentos concretos de su etapa personal y profesional y él mismo los citaba o aparecen en obras que tratan sobre su figura.

Aquí recopilamos 12 de los libros más importantes de su vida. Hay algunas novelas clásicas y otras obras sobre espiritualidad, alimentación o de gestión empresarial.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.