Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siete libros gastronómicos para leer durante el verano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- ¡Ya estamos en junio! Y casi sin darnos cuenta, ha transcurrido la mitad del año. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue leer más libros este 2023, aún estás a tiempo, pues el 21 de junio llega el verano y con él, las vacaciones escolares, las largas tardes calurosas y el clima perfecto para disfrutar de un libro en casa, en el parque o en la playa.

Para que cumplas tu propósito de leer más, en "Menú" de EL UNIVERSAL te recomendamos 7 libros gastronómicos para que sigas cocinando ideas y nutriendo tu amor por la cultura culinaria.

1. "CCR. El Celler de Can Roca"

Un libro que refleja el legado de lo que los hermanos Roca lograron en el "Celler de Can Roca". En sus 560 páginas se detallan 150 creaciones que formaron parte de la historia del restaurante nombrado "mejor del mundo" en dos ocasiones.

Técnicas, ingredientes y hasta maridajes, revelan la forma en la que se diseñaron cada una de las recetas que pueden concentrarse en el libro, y ahondan en los detalles que dieron la excelencia a la cocina de Joan, Josep y Jordi Roca.

Autor: Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca

Editorial: Montagud Editores

Precio: $1,890.00

Dónde comprar: www.libreriagastronomica.com

2. "Del Campo"

Recientemente reconocido durante los Gourmand World Cookbook Awards, este libro narra la experiencia que es comer en el campo.

A través de este ejemplar, se comparten consejos de compra, limpieza y almacenamiento, así como diferentes técnicas para cocinar con productos del campo. Con recetas y datos importantes sobre los ingredientes, el libro enseña que comer alimentos frescos nos une a la naturaleza.

Autor: Asociación Civil Comedor Santa María

Editorial: Ámbar Ediciones

Precio: $1,250.00

Dónde comprar: www.comedorsantamaria.org.mx

3. "La brújula metabólica"

Si estás interesado en temas de salud y nutrición, en este libro el doctor alemán Ingo Froböse, especialista en deporte y experto en estos tópicos, comparte su conocimiento sobre el metabolismo y cómo manejarlo después de los 40 años.

El doctor ahonda en los beneficios del ejercicio sobre cualquier medicamento, en el descanso como freno del envejecimiento y el tipo de dieta ideal para mantener la vitalidad.

Autor: Dr. Ingo Froböse

Editorial: Planeta

Precio: $298.00

Dónde comprar: www.planetadelibros.com.mx

4. "Recetario para la Memoria Guanajuato"

En sus páginas se resume un proyecto colaborativo llevado a cabo en el estado de Guanajuato, en el que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas presentan a sus familiares, amigos y conocidos que faltan, a través de lo que les gustaba comer o cocinar.

En esta entrañable recopilación participaron 72 familias para cocinar la receta de su persona desaparecida. Los colectivos participantes de Guanajuato fueron: Luz y Justicia, Buscadoras Guanajuato, Proyecto de Búsqueda, Justicia y Esperanza, A tu encuentro, ¿Dónde están? Acámbaro, Hasta Encontrarte, Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, Buscando con el Corazón y Madres Guerreras de León.

Las ganancias de la venta de este libro se reparten entre los colectivos de búsqueda, para así continuar en la lucha por reunirse con sus desaparecidos.

Autoras: Zahara Gómez, Daniela Rea, Clarisa Moura

Precio: $550.00

Dónde comprar: www.recetarioparalamemoria.com

5. "Cocina mucho, desperdicia poco y ahorra más"

La chef Mariana Orozco comparte con los lectores una guía práctica para elegir los mejores ingredientes, técnicas de conservación, métodos de aprovechamiento y recetas para evitar el desperdicio de alimentos.

Contiene más de 80 recetas sencillas que además de ser deliciosas, te permitirán aprovechar al máximo los productos y ahorrar en la cocina.

Autor: Mariana Orozco

Editorial: Larousse

Precio: $429.00

Dónde comprar: www.ellibrero.com

6. "Entre humo"

Primero fue el fuego, después el humo. Esta obra repasa las virtudes del humo como condimento en la cocina, así como su uso histórico en diversas culturas.

Aprende sobre este ingrediente que, a través de las técnicas y aplicaciones correctas, puede hacer la diferencia en el sabor, el aspecto, el aroma y la textura de múltiples platillos.

Autor: Juan Manuel Benayas

Editorial: Planeta

Precio: $579.00

Dónde comprar: latam.casadellibro.com

7. "La cocinera de Frida"

Se trata de una novela en la que se traza la relación de la protagonista con la afamada artista Frida Kahlo, quien llega de manera fortuita a trabajar en la cocina de la Casa Azul.

Es entre sabores, aromas y colores, que la pintora y su nueva cocinera inician una amistad que marca profundamente el destino de ambas a lo largo de estas páginas.

Autor: Florencia Etcheves

Editorial: Planeta

Precio: $398.00

Dónde comprar: www.planetadelibros.com.mx