Anuncios

Nuevo libro de Tolkien, La caída de Númenor, recopilará las historias que influyeron la serie de Amazon

Nuevo libro de Tolkien, La caída de Númenor, recopilará las historias que influyeron la serie de Amazon
Nuevo libro de Tolkien, La caída de Númenor, recopilará las historias que influyeron la serie de Amazon

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una de las series más esperadas de 2022 gracias al titánico trabajo de la obra escrita por J.R.R. Tolkien , la trilogía de Peter Jackson y la increíble campaña publicitaria implementada por Amazon. Los libros sobre el Legendarium del intelectual británico son capaces de llenar bibliotecas, y ahora los fans podrán apuntar en su lista una nueva publicación que se centrará en los vagos sucesos de la Segunda Edad del Sol y que inspiran los acontecimientos de la nueva producción televisiva.

No te pierdas: Astrónomo confirma que Tolkien inspiró el nombre de la estrella más lejana del universo

De acuerdo con un nuevo reporte de The Bookseller, el nuevo libro lleva por título La caída de Númenor, un retelling basado en los relatos ofrecidos por Tolkien sobre los eventos de la Segunda Edad, con especial énfasis en el poderoso reino isleño que los Valar concedieron a los Edain, la raza de los hombres con sabiduría y vidas longevas, que lucharon junto a los elfos y contra Morgoth antes del hundimiento de Beleriand. Númenor destaca en las leyendas de Tolkien por ser el hogar de los hombres dedicados al mar, liderados por una extensa línea de reyes grandiosos.

Pero la gracia de Númenor cayó con el tiempo y sus hombres fueron corrompidos por el poder oscuro de Sauron. Ante las ofensas de los numenoreanos, los Valar dejaron caer su ira sobre la isla, sobreviviendo únicamente la facción liderada por Elendil y sus hijos, Isildur y Anárion.

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner sugiere que Tolkien estaría orgulloso de su trabajo

Los productores de El señor de los anillos: Los anillos de poder, confirmaron hace tiempo que Elendil e Isildur formarán parte activa del argumento, por lo que la caída de Númenor será parte importante de la serie en el futuro. A continuación presentamos los detalles más importantes sobre la publicación del nuevo libro, de acuerdo con The Bookseller. Se publica en noviembre de este año.

J.R.R. Tolkien describió la Segunda Edad de la Tierra Media como una ‘edad oscura, y no se cuenta (o no es necesario) mucho de su historia’. Y durante varios años los lectores tendrían que contentarse con los tentadores atisbos que se encuentran en las páginas de El Señor de los Anillos y sus apéndices, incluida la forja de los Anillos de Poder, la construcción de Barad-dûr y el surgimiento de Sauron. Ahora, adhiriéndose a la cronología de ‘La historia de los años’ en los apéndices de El señor de los anillos, el editor Brian Sibley ha reunido en un volumen completo una nueva crónica de la Segunda Edad de la Tierra Media, contada sustancialmente en las palabras de J.R.R. Tolkien de los diversos textos publicados, con nuevas ilustraciones en acuarela y lápiz del decano del arte de Tolkien, Alan Lee.

Cargada con un elenco de gran nivel, tan diverso como numeroso, Los Anillos de Poder tomará eventos del Legendarium de Tolkien y los adaptará a su manera, alejándose del canon que los lectores conocen y proponiendo algo diferente a lo que se conoce. Patrick McKay, el showrunner de la multimillonaria producción, comparte sus pensamientos sobre el marco de la serie; aunque aprecia por entero la trilogía de películas, argumenta que Rings of Power buscará reflejar una identidad propia, tratando de ser completamente independiente a la idea propuesta por Jackson sobre El Señor de los Anillos en el terreno cinematográfico.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene un estreno programado para el 2 de septiembre. La primera temporada tuvo un presupuesto de más de US$462 millones y estará compuesta por 8 capítulos. ¿Logrará convertirse en el éxito televisivo más importante de 2022? Puedes leer la sinopsis a continuación:

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Se revelan las primeras imágenes de los orcos