Esto es lo que nos dice el libro de Grisham sobre la era Trump (asumiendo que sea cierto)

·5  min de lectura

Stephanie Grisham fue la menos visible públicamente de todas las secretarias de prensa de Donald Trump, y se negó a realizar una sola rueda de prensa en la Casa Blanca durante su mandato de nueve meses en 2019-20. Cuando dejó el trabajo para convertirse en jefa de gabinete de Melania Trump, su perfil público se hundió aún más.

Pero ahora, ocho meses después de que terminó la administración de Trump, de repente es un nombre familiar. Su libro que lo dice todo sobre su tiempo en la Casa Blanca, I’ll Take Your Questions Now, What I Saw at the Trump White House, ha causado furor incluso antes de aparecer impreso, con extractos iniciales que pintan una imagen del 45 ° presidente que es por turnos espeluznantes y extraños.

Grisham aparentemente no tiene nada que decir en defensa de su exjefe y, naturalmente, se hacen muchas preguntas sobre por qué no habló antes. Pero por ahora, es hora de hacer un balance de lo que ha afirmado hasta ahora.

La psicología de Trump

Una de las afirmaciones más a la izquierda en el libro de Grisham es que un exnovio suyo en el personal de Trump fue asignado para tocar al presidente sus canciones favoritas de programas, entre ellas "Memory", de Cats, para traerlo de vuelta del al borde de lo que la autora describe como una rabia "aterradora". Apodado el "hombre de la música", se cree que el asistente es Max Miller, que ahora es candidato al Congreso en Ohio.

Grisham generalmente pinta una imagen de Trump como psicológicamente volátil e inseguro, aludiendo no solo a su rabia sino también a su vanidad. Ella afirma que él se cuidó el cabello con "un par de tijeras enormes que probablemente podrían cortar una cinta en la abertura de una de sus propiedades", y que una vez la llamó desde el Air Force One para negar la descripción de Stormy Daniels de su pene como Toad, el personaje de hongo antropomórfico de Mario Kart.

Esa racha paranoica también se extiende desde lo personal a lo político, escribe Grisham, y Trump aparentemente rechaza la anestesia durante una colonoscopia para evitar entregar el control político a su vicepresidente, Mike Pence.

Y en lo que respecta al control de mensajes y la gestión de imágenes, Grisham afirma que el presidente le ordenó rotundamente que emitiera una negación general de la afirmación de E. Jean Carroll de que la violó en una tienda departamental en la década de 1990. “Simplemente lo niegas”, recuerda que le expresó. “Eso es lo que haces en cada situación. ¿Verdad, Stephanie? Simplemente lo niegas".

La familia

Grisham no perdona a los otros Trump en su cuenta. Como ella lo cuenta, Ivanka Trump y Jared Kushner se consideraban a sí mismos como miembros de "la familia real de los Estados Unidos", tanto que intentaron irrumpir en una reunión con la reina Isabel II, que habría sido una gran violación de protocolo real. (Al final, no pudieron caber en el helicóptero).

Leer más: Abogado de Britney Spears considera el movimiento #FreeBritney “fundamental” en la victoria de la tutela

Kushner, escribe, a veces se lo conocía como el "segador delgado" debido a su propensión a insertarse en los proyectos de otras personas, dañarlos y descarrilarlos, y luego dejar que el gerente original asumiera la culpa.

Sin embargo, es Melania Trump cuyo retrato ha recibido la mayor atención de la prensa, como era de esperar dado que Grisham trabajó directamente para ella en la última fase de la administración. Según los informes, la primera dama fue reprendida por el propio presidente después de que ella usara una chaqueta que decía: “ Realmente no me importa, ¿verdad? ”En una visita a un centro de detención de migrantes. Aparentemente, fue "desatada" por la miríada de informes sobre la infidelidad de su esposo y los pagos de dinero en secreto a antiguos amantes, y se aseguró de aparecer en público del brazo de una atractivo asistente militar.

La desconexión política de Melania también es objeto de críticas. Aparentemente, se fue a la cama antes de que los resultados de las elecciones de 2020 comenzaran a llegar, y solo se despertó para aparecer en el escenario con su esposo a las 2:30 a.m. Al parecer, la primera dama también rechazó la oportunidad de denunciar el ataque al Capitolio el 6 de enero, negándose rotundamente a poner su nombre en un tuit en el que condenaba la anarquía y la violencia.

El mundo más amplio

Los titulares más alarmantes generados por el libro de Grisham se centran en los informes sobre el comportamiento de Trump hacia Vladimir Putin, específicamente en la cumbre del G20 de 2019 en Osaka.

Según Grisham, el presidente le mencionó explícitamente a su homólogo ruso que solo estaba " actuando duro" ante las cámaras, moviendo el dedo en broma y diciendo "no interfieras en nuestras elecciones". El presidente ruso, asegura, parecía estar tratando de despistar a Trump trayendo consigo a una atractiva traductora y fingiendo toser en un intento de desencadenar la famosa germafobia de Trump.

Al parecer, Trump también pasó una reunión con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, discutiendo casi cualquier otra cosa que no sea política, como señaló un reportero del Washington Post, centrándose en "cómo funcionan las vesículas biliares, las muchas criaturas mortales de Australia y por qué los ricos aman el espacio".

Y en una nota más siniestra, también regresó de una visita de Corea del Norte decidido a ver a la prensa expulsada de la Casa Blanca por completo. No es que Grisham estuviera molesta por no tener que entregarse a la merced de la sala de reuniones.

"Sabía que tarde o temprano", escribe, "el presidente querría que le dijera al público algo que no era cierto o que me haría sonar como una loca".

Relacionados

Libro de Grisham revela que Melania Trump fue apodada ‘Rapunzel’ por no salir nunca de la Casa Blanca

Administración de Biden finaliza regla que dificulta el asesinato de aves y revierte política de Trump

Jared Kushner e Ivanka Trump creían ser parte de la ‘familia real’ de Estados Unidos, afirma nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.