El libro más antiguo de Italia, subastado por más de 100.000 euros
Esta antigua obra salió de las prensas aproximadamente en el año de 1465, luego de que algunos editores emularan la reconocida imprenta de Gutenberg.
Durante las últimas dos semanas, Lasso ha atendido varios puntos de la lista de demandas del movimiento indígena. Sin embargo quedan otras demandas pendientes y las protestas siguen colapsando la capital. El Parlamento debate una posible moción de destitución en su contra.
Este es el momento adorable en el que una rescatista de animales dio un pequeño paseo, solo para darse la vuelta y descubrir que los 35 gatos rescatados la seguían.
Son datos de una encuesta de la consultora D’Alessio IROL / Berensztein; además se consultó sobre si el sistema de distribución de los planes sociales debería modificarse
Algunos inversores han sugerido que podrían reclamar las reservas congeladas del banco central o los bienes de los oligarcas y podría podría producirse una persecución de activos rusos por todo el mundo, como ocurrió con la Argentina
Los tres países firmaron un acuerdo para levantar el veto a la adhesión de Helsinki y Estocolmo a la Alianza Atlántica
La respuesta moderada de Andrés Manuel López Obrador a los reclamos de distintos representantes de la iglesia católica por la inseguridad en México se terminó hoy
Con la ayuda de un bastón y a paso lento, el sumo pontífice reapareció este lunes en el aula Pablo VI. El dolor persistente que Francisco ha sufrido en su rodilla derecha lo ha llevado a cancelar viajes internacionales.
Con protestas y velas, migrantes que organizan una nueva caravana se unieron al dolor por la tragedia en Texas, aún así dicen que están dispuestos a cruzar la frontera en camiones. Activistas creen que políticas migratorias benefician al crimen.
Desde 2014 la producción se ha duplicado, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. El número de adictos a las drogas ilegalizadas en todo el mundo ha aumentado, según la ONU, una cuarta parte en la última década.
Los mandatarios enfrentan nuevas protestas en las provincias a raíz del alza de precios y la tensión política; tras reclamar un freno a la inflación, toman distancia de la Casa Rosada
Miami, 28 jun (EFE).- La selección del jurado para el juicio a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza en una escuela de Parkland (Florida, EE.UU.) en 2018 en la que murieron 17 personas, entra en su fase final tras la selección este martes de 12 miembros, 7 hombres y 5 mujeres, informaron medios locales.
Realineamiento de fuerzas en la política estadounidense: Mucha gente se pasa del partido Demócrata al Republicano, según un análisis de los registros de afiliación partidaria hecho por la Associated Press
Puerto Príncipe, 27 jun (EFE).- La guerra urbana que enfrentó a dos bandas armadas en la entrada norte de Puerto Príncipe entre el 24 de abril y el 6 de mayo de 2022 dejó un saldo de 191 personas asesinadas, según el último informe de la ONG Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), publicado este lunes.
'Carlos III comiendo ante su corte', de Luis Paret, hacia 1775. Museo Nacional del PradoEl pasado mes de mayo se inauguró en el Museo Nacional del Prado una exposición dedicada a Luis Paret. Es un acto de valentía: los visitantes suelen acudir a exposiciones de artistas “con tirón”, como Velázquez, el Bosco o Dalí. Pero ¿quién sabe quién fue Paret? Se le conoce tan poco que casi todos los titulares dedicados a la exposición, por buscar algo más conocido, hacían referencia a Goya: “El Prado resca
Elmau (Alemania), 27 jun (EFE).- Los líderes del G7 expresaron hoy su condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que calificaron de "abominable crimen de guerra" y que ha causado al menos diez muertos.
Las primeras pesquisas policiales indican que a los inmigrantes les untaron el producto para engañar el olfato de perros policías en el cruce fronterizo. La comunicación por radio entre el personal de emergencia revela la dantesca escena que encontraron.
Beirut, 28 jun (EFE).- Las fuerzas estadounidenses mataron a un líder del grupo yihadista Hurras al Din, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, en un ataque con dron perpetrado en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria, informaron este martes diversas fuentes.
Washington, 28 jun (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, acusó este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de "extorsión" y la criticó duramente por haber incluido a este país entre los que vulneran los derechos humanos, una decisión con un claro "sesgo ideológico", consideró.
Miami, 28 jun (EFE).- La secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, Marcia L. Fudge, visitó este martes un grupo de barrios desfavorecidos del condado de Miami-Dade para hablar sobre las "acciones" de la actual Administración, que pretende aumentar la oferta de viviendas asequibles y reducir los costos, según afirmó la funcionaria federal.
Los Ángeles (EE.UU), 28 jun (EFE).- El número de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión descubierto en San Antonio (Texas) aumentó a 51, informaron este martes autoridades locales.