Anuncios

Libro afirma que Obama vio la campaña presidencial de Biden como un “político envejecido que busca su último hurra”

<p> Un nuevo libro ha afirmado que Joe Biden no contó con el apoyo del expresidente Barack Obama y ganó las elecciones de noviembre porque el coronavirus le permitió permanecer oculto  </p> (Getty Images)

Un nuevo libro ha afirmado que Joe Biden no contó con el apoyo del expresidente Barack Obama y ganó las elecciones de noviembre porque el coronavirus le permitió permanecer oculto

(Getty Images)

Un nuevo libro ha afirmado que Joe Biden no contó con el apoyo del expresidente Barack Obama y ganó las elecciones de noviembre porque el coronavirus le permitió permanecer oculto.

El libro titulado “Suerte: cómo Joe Biden apenas ganó la presidencia” dice que el bando del presidente Joe Biden tuvo la oportunidad de ocultar sus debilidades debido a la pandemia de coronavirus.

También dice que Obama se negó a apoyar a su ex vicepresidente inicialmente, ya que temía que su carrera de noviembre pudiera convertirse en una "caricatura tragicómica de un político envejecido que vive su último hurra".

El libro, escrito por el analista político senior de NBC News Jonathan Allen y corresponsal senior de The Hill Amie Parnes, explora una observación crítica de cómo Biden ganó a Donald Trump en las elecciones de 2020 con un "mensaje insulso y una agenda en blanco".

“En todo lo demás, él [Biden] se había equivocado. Hizo una campaña pésima, fracasó en debates, gastó tanto dinero en Iowa y New Hampshire que se tambaleó al borde de la insolvencia, perdió tres estados consecutivos para comenzar las primarias y se dejó definir por sus debilidades”, dice el libro.

Las encuestas iniciales sugirieron que el presidente en funciones estaba en una posición sólida frente a Biden, quien tenía dos elecciones presidenciales fallidas detrás de él.

"Hasta que llegó el asunto de covid, estábamos ganando cuatrocientos votos electorales", afirmó a los autores una fuente familiarizada con las cifras internas de Trump alrededor de febrero de 2020.

Leer más: Bruce Springsteen y Barack Obama hablan sobre la raza en Estados Unidos en el podcast Renegades

Los autores dicen que las "estrellas se alinearon" para Biden esta vez, ya que la pandemia de coronavirus expuso la mala gestión de Trump, y Biden no tuvo que hacer nada más que verse mejor que el expresidente.

Una importante asesora de Biden citada en el libro, Anita Dunn, dijo que "covid fue lo mejor que le pasó" porque encubrió sus fracasos.

Otro ayudante, citado por los autores, explicó la estrategia de campaña como: “Pones a tu tío tonto en el sótano”, refiriéndose al candidato demócrata cuyos videos iniciales fueron filmados desde su sótano en Wilmington.

“Biden pudo ocultar su mayor debilidad, que es él mismo. Y lo hizo con una excusa que sonaba responsable”.

Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, fue una elección segura en comparación con Trump, según los autores, ya que los demócratas "no estaban dispuestos a arriesgarse" con nadie que pudiera arruinar las posibilidades de sacarle a Trump del cargo.

Relacionados

Barack Obama habló sobre su interpretación de “Amazing Grace” en el funeral de las víctimas de Charleston

Obama respalda las reparaciones raciales y critica la “política de resistencia blanca”

Obama le rompió la nariz a un compañero de clase después de sufrir un ataque racial

Bruce Springsteen y Barack Obama hablan sobre la raza en Estados Unidos en el podcast Renegades