Libran orden de aprehensión contra Ramón Eduardo Pequeño

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal libró orden de aprehensión contra el exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, por el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta, hermano de Israel Vallarta, identificado como líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

Así lo informó Héctor Pérez Rivera, abogado de los familiares de Vallarta, previo a iniciar la audiencia de término constitucional de Luis Cárdenas Palomino quien, junto con Pequeño García, eran subordinados de Genaro García Luna.

"Pequeño García, cuenta con orden de aprehensión, está prófugo como lo estaba Cárdenas Palomino, son personas del mismo grupo político y, ahora vemos, delincuencial", comentó Pérez Rivera.

Añadió que se inicio la Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios federales por lesiones, pero que fue el juez Décimo Segundo de Distrito quien reclasificó el delito al considerar que hay elementos para presumir que, desde García Luna hasta los agentes de la PF hubo participación en tortura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.