La libra ecuatoriano con diabetes, enfermó y no pudo volver a su país

Redacción

Marco Minuche Romero, ecuatoriano de 56 años, pasó 28 días hospitalizado, 16 de los cuales fueron en el área de terapia intensiva, asistido con respiración artificial, logró recuperarse de COVID-19, fue dado de alta la tarde de ayer, de la clínica PlayaMed, en Playa del Carmen.

Cobra notoriedad el caso, por ser un paciente hipertenso y diabético, por lo que los pronósticos no eran positivos al momento de su ingreso.

“Es muy difícil haber sufrido del COVID… Y aquí me salvaron la vida”, fueron las breves palabras que manifestó al ser recibido por su esposa e hija a la salida del nosocomio.

Su esposa Karina Cruz narró que llegaron a Quintana Roo el día 7 de marzo, donde se quedarían hasta el 18 de ese mismo mes, pero al ocurrir el cierre de los aeropuertos en Ecuador, los obligó a permanecer en Playa del Carmen, donde el 1 de abril su esposo ingresó a la clínica Playa Med, y posteriormente fue trasladado a la Unidad Médica de Cancún, donde se recuperó.

Karina destacó que pese a solicitar el apoyo consular de su país, la ayuda recibida fue escasa.

El subdirector médico del nosocomio, Gustavo López Nava, indicó que el paciente padece hipertensión y durante su tratamiento con COVID-19 se detectó la diabetes.