Libios incendian consulado de eeuu por video de mahoma

Más destacado

Trípoli, 11 de septiembre (Télam).- Hombres armados irrumpieron hoy en el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengazi y le prendieron fuego en protesta por un video considerado insultante contra el profeta Mahoma y al parecer producido en Estados Unidos, informaron funcionarios.

Un vocero del Ministerio del Interior libio dijo que los atacantes ingresaron en el consulado disparando tiros al aire en momentos en que nadie se encontraba en el edificio.

Testigos dijeron que el ataque dejó la mayor parte del edificio quemado, informó la cadena CNN.

La protesta llegó horas después de que manifestantes treparan los muros de la embajada norteamericana en El Cairo y arrancaran la bandera estadounidense para protestar contra el video, cuya autoría se atribuye a cristianos egipcios (coptos) antimusulmanes residentes en Estados Unidos.

Fuentes de seguridad dijeron que el ataque en Bengazi se siguió de fuertes combates entre el Ejército libio y la milicia que protagonizó la acción contra el consulado.

Por el momento no se informó de víctimas en esos enfrentamientos.

Una fuente de la embajada estadounidense en Trípoli dijo que hubo un "ataque" al consulado en Bengazi, pero no dio más detalles, informó CNN.

Extractos del polémico video están disponibles en el sitio YouTube, y desde hace unos días clérigos egipcios acusan a cristianos coptos residentes en Estados Unidos de haberlo producido.

En el video se dice que Mahoma es un fraude y se lo muestra teniendo relaciones sexuales y llamando a cometer masacres.

Ya la Liga Arabe (LA) condenó la película, al considerar que contiene "insultos contra el profeta Mahoma". (Télam)

fma-jab 11/09/2012 18:57

Cargando...