Libia intercepta en el mar a 140 migrantes rumbo a Europa

BENGASI, Libia (AP) — La guardia costera de Libia informó el martes que interceptó dos embarcaciones frente a su costa del Mediterráneo, que transportaban a un total de 140 migrantes hacia Europa, entre ellos mujeres y niños.

El vocero Ayoub Gassim dijo que en la primera, un bote de goma, viajaban 92 migrantes africanos y bengalíes, entre ellos 11 mujeres y cuatro niños. Fueron interceptados el lunes frente a la costa de la población de Garaboli, 60 kilómetros (37 millas) al este de Trípoli, la capital libia.

Añadió que el segundo barco, con 44 marroquíes y un egipcio, fue interceptado el martes al norte del yacimiento petrolífero de Bouri, a unos 105 kilómetros (65 millas) de Trípoli.

Gassim dijo que se les brindó ayuda humanitaria y médica y que todos fueron trasladados a un campamento para refugiados en Tajoura, en el este de Trípoli.

Libia se convirtió en un paso importante para los migrantes y refugiados africanos que huyen a Europa desde la insurrección de 2011 que derrocó y asesinó al dictador Moamar Gadafi.

Las autoridades libias han incrementado sus esfuerzos para detener el flujo de migrantes, con la ayuda de Europa.