Anuncios

Libia evacua a miles de camellos importados desde Trípoli por un incendio en el puerto

Un rebaño de camellos camina por las calles de Trípoli

TRÍPOLI, 20 feb (Reuters) - Tres mil camellos importados desde Australia fueron sacados de la capital de Libia, Trípoli, en una evacuación nocturna después de que el puerto donde llegaron fuera atacado con disparos de artillería.

Los camellos dejaron el puerto de Trípoli poco después de la medianoche del miércoles y fueron conducidos a lo largo de una carretera que va al oeste a la ciudad de Zauiya, a unos 45 kilómetros, donde llegaron el jueves por la mañana, según un comerciante local.

El testigo declaró que un grupo armado local había robado 125 de los animales cuando pasaban por el suburbio de Janzur en Trípoli.

Un periodista de Reuters vio alrededor de 20 rebaños de camellos cuando salían del centro de Trípoli, algunos tratando de buscar comida a lo largo del camino. Las fuerzas de seguridad cerraron temporalmente el camino para dejarlos pasar.

El comerciante dijo que un compañero de negocios de Zauiya compró los camellos después de enterarse de que se vendían a bajo precio en Australia. Según informes de medios australianos, miles de camellos que habían comenzado a buscar agua en zonas residenciales fueron sacrificados.

Los camellos a menudo se importan a Libia desde Sudán junto con las cabras, y la carne de camello es de consumo extendido en la nación.

El puerto de Trípoli, que está cerca del centro de la ciudad, fue bombardeado el martes por fuerzas leales al comandante Khalifa Haftar, con base en el este de Libia, cuya ofensiva para tomar Trípoli se prolonga por más de 10 meses.

Haftar está luchando contra fuerzas alineadas con el gobierno internacionalmente reconocido, con sede en Trípoli.

(Información de Ahmed Elumami; escrito por Aidan Lewis; Editado en español por Janisse Huambachano)