Libia arresta a dos traficantes de migrantes

LIBIA MIGRANTES (AP)
LIBIA MIGRANTES (AP)

Las autoridades libias arrestaron a dos presuntos traficantes de migrantes y facilitaron el traslado de más de 50 emigrantes egipcios de vuelta a su país, informaron funcionarios.

Cincuenta y tres egipcios aterrizaron en el aeropuerto internacional de El Cairo en un vuelo privado la noche del domingo, luego de ser detenidos en Libia tratando de llegar a Europa por mar, informó el Ministerio de Relaciones Exteriortes de Egipto

Las detenciones ocurren en momentos en que están aumentando las peligrosas travesías de los migrantes desde el norte de África hacia Europa por el Mar Mediterráneo.

La Fiscalía General de Libia informó el domingo que un presunto traficante de personas, conocido en las redes sociales como Haj Hakeem, fue arrestado y acusado de secuestrar y torturar a migrantes egipcios.

En un comunicado, la fiscalía indicó que el sujeto además enfrenta cargos de tráfico humano y de coordinar viajes marítimos de migrantes. Las autoridades le ordenaron mantener bajo custodia y emitieron órdenes de arresto para otros, que no fueron identificados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.