Un libertario desafía a DeSantis y lanza su candidatura a gobernador de Florida

·2  min de lectura

Miami, 17 jun (EFE).- Un consultor político del Partido Libertario de Florida (EE.UU.) anunció este viernes que desafiará al actual gobernador, el republicano Ron DeSantis, en la elecciones del próximo 8 de noviembre a la Gobernación del estado, tras ser aceptada su candidatura.

"He tomado una decisión. Me postulo para gobernador" de Florida, indicó en un comunicado Héctor Roos, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Libertario de Florida.

Roos dijo que la decisión de concurrir a la elecciones de noviembre próximo surge de sus "preocupaciones por la falta de un historial de 'libertad' del gobernador DeSantis".

Históricamente, los candidatos libertarios a nivel estatal en Florida han quedado en tercer lugar, pero reciben más votos que la diferencia de sufragios entre los candidatos republicanos y demócratas.

Como resultado de esto, la presencia de libertarios en las boletas electorales "presiona" a los otros candidatos en la carrera para "adoptar políticas libertarias".

El gobernador de Florida "ha hecho poco por mostrar a los votantes libertarios de Florida su compromiso con la libertad, aparte de un menor confinamiento por la covid-19 en comparación con otros estados", apuntó Roos, licenciado por la Universidad Internacional de Florida (FIU) y residente en Miami.

La campaña de Roos insta a DeSantis a que se oponga al proyecto de ley 7026 del Senado de Florida, que incluye el armar a profesores, aumentar la edad para comprar rifles de asalto de los 18 a los 21 años y establecer tres días de espera para poder finalizar la compra, entre otras disposiciones.

El anterior candidato libertario a gobernador de Florida fue Adrian Wyllie, que recibió 223.356 votos en las elecciones de 2014, "la mayor cantidad de votos que cualquier candidato de un tercer partido a gobernador en la historia de Florida haya recibido", indica el anuncio de Roos.

Las primarias en Florida están programadas para el próximo 23 de agosto y las elecciones se celebrarán el 8 de noviembre, fecha en la que se renovará toda la Cámara de Representantes federal y buena parte del Senado de EE.UU.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.