Libertadores y Soles ganan en Copa Independencia de baloncesto varonil

Por José Luis Simón

Querétaro, 13 Sep (Notimex).- Libertadores de Querétaro ganó su juego inaugural de la Copa Independencia 2019 de baloncesto varonil, al derrotar por 116-76 a Lakers de Mississippi, en tanto Soles de Mexicali se impuso por 110-92 a Dorados de Chihuahua.

La victoria del equipo de casa fue por parciales de 31-16, 37-12, 25-21 y 27-23, siendo los mejores canasteros Luis Hernández y Jonathan Rodríguez con 17 puntos cada uno.

Además de la victoria, Libertadores vivió la buena noticia de la reaparición del pivote Lorenzo Mata, quien volvió a la cancha de forma oficial tras superar una larga lesión en una rodilla, la cual lo mantuvo por meses alejado de la competencia.

Este encuentro forma parte de la pretemporada para los equipos mexicanos que se alistan para su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual comienza el jueves.

Para este sábado están programados los encuentros Soles de Mexicali contra Lakers de Mississippi y después Libertadores de Querétaro ante Dorados de Chihuahua, en la duela del Auditorio Arteaga.

-Fin de nota-

 

NTX/JLS/MMH