Libertadores: Gremio saca empate 1-1 en visita a Guaraní

Por The Associated Press
Pedro Rocha del Gremio de Brasil tras marcar un gol ante Guaraní de Paraguay en la Copa Libertadores, el jueves 20 de abril de 2017. (AP Foto/Jorge Saenz)

Con un gol de Pedro Rocha y, pese a jugar con 10 hombres desde los 60 minutos, Gremio de Brasil se llevó el jueves un empate 1-1 en su visita a Guaraní de Paraguay, resultado que dejó a ambos equipos al frente del Grupo 8 de la Copa Libertadores, con siete puntos.

Rocha igualó el marcador a los 78 minutos, siete después que el atacante uruguayo Hernán Rodrigo López de cabeza puso adelante a Guaraní. Otro uruguayo, el volante Marcelo Palau, la figura de la noche, lo habilitó.

Rocha y López salieron del banco e hicieron las dianas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El volante Michel fue expulsado a los 60 minutos por doble amonestación, pero Gremio superó la inferioridad numérica y se llevó un importante punto. Pudieron ser tres unidades, ya que Rocha estrelló la pelota contra el vertical derecho en la agonía del duelo.

Gremio recibirá a Guaraní en Porto Alegre, el 27 de abril.

"Merecimos ganar y en el partido de vuelta buscaremos los tres puntos para afianzar la opción de avanzar", dijo Palau.

El miércoles, Deportes Iquique de Chile goleó 4-1 al local Zamora de Venezuela para sumar sus primeros puntos en la llave. Zamora no ha conseguido ninguno.

___

GODOY CRUZ 2, SPORT BOYS 0

Los tantos del volante Guillermo Fernández y el delantero Marcelo Correa le dieron a Godoy Cruz la victoria ante el visitante Sport Boys de Bolivia, y el equipo argentino quedó solo en la cima del Grupo 6 al alcanzar los siete puntos.

Fernández anotó a los 56 minutos y Correa cerró a los 73.

El miércoles, Libertad de Paraguay ganó 1-0 a Atlético Mineiro de Brasil en Asunción.

Mineiro y Libertad tienen cuatro puntos, tres menos que el líder. Sport Boys cierra con uno.

___

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2, MELGAR 0

Al compás de goles del argentino Valentín Viola y Andrés Mosquera, Independiente Medellín venció a Melgar de Perú y el equipo colombiano levantó cabeza tras dos derrotas en el Grupo 3.

Viola aprovechó un balón que había pegado primero con un poste y puso arriba al Medellín a los 12 minutos. Mosquera aumentó a los 63. El mediocampista Juan Fernando Quintero participó en ambas anotaciones y fue la figura del encuentro.

"Teníamos que ganar y lo logramos ante un oponente que luego del primer gol reaccionó y por momentos nos puso en serios aprietos pero luego bajo la intensidad", indicó Quintero.

Medellín había perdido 1-0 con Emelec de Ecuador y en casa 3-1 frente a River Plate, líder con seis puntos, tres más que los otros equipos del grupo.

La tercera fecha se completará con el choque entre el local Emelec y River Plate, el 27 de abril. Melgar esperará a Medellín en Arequipa por la cuarta jornada, el 26 de abril.

___

BARCELONA 1, BOTAFOGO 1

Con un penal en las postrimerías del encuentro, Sassa consiguió el empate 1-1 del visitante Botafogo de Brasil ante el Barcelona de Ecuador en duelo por el Grupo 1.

La sanción nació a consecuencia de una mano de Xavier Arreaga cuando los hinchas ya celebraban la victoria del Barcelona. El volante Christian Alemán marcó el gol del equipo ecuatoriano a los 31 minutos.

Máximo Banguera, guardavallas del Barcelona, atajó un penal a Camilo luego de una mano del defensor colombiano Jefferson Mena, y además detuvo el disparo de Joao Paulo, quien trató de aprovechar el rebote.

Barcelona quedó con 10 hombres a los 80 minutos cuando Mena recibió una segunda tarjeta amarilla.

El juego se efectuó en el estadio Isidro Romero de Guayaquil, Ecuador. Botafogo recibirá a Barcelona en Río de Janeiro en el encuentro de vuelta el 2 de mayo.

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Atlético Nacional de Medellín en el otro partido del grupo disputado el miércoles.

Botafogo y Barcelona comandan el grupo con siete puntos, Estudiantes tiene tres y Nacional, campeón vigente, no ha ganado ninguno.