Libertad vence 1-0 a Atlético Nacional en la Libertadores

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Libertad de Paraguay obtuvo el miércoles una victoria en los minutos finales con un gol de Cristian Báez para superar 1-0 como local a Atlético Nacional de Colombia, por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

En el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, los equipos entregaron un part ido parejo, en el cual el conjunto local aprovechó un error del rival para sacar la mínima diferencia en busca de una plaza en la fase de grupos.

"Gracias a Dios sacamos un resultado positivo, y esperemos la semana que viene meternos en el grupo. Aunque sabemos que Nacional tiene jerarquía, es un rival importante", dijo Báez a la televisión local tras el triunfo.

Libertad contó con varias ocasiones en la primera etapa que Iván Franco no logró aprovechar para abrir el marcador, mientras que Atlético Nacional probó sin suerte con remates de larga distancia y centros sobre el área rival.

El único gol del encuentro llegó a los 78 minutos por intermedio de Báez, luego de un rebote otorgado por el arquero Aldair Quintana tras un tiro del colombiano Daniel Bocanegra.

"Nos vamos con la sensación de que en casa podemos hacer nuestro juego y remontar esta serie. No se deben confiar. Tenemos jugadores para hacerles daño", señaló Jarlan Barrera a la televisión.

La revancha por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores se disputará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en Colombia.

La Conmebol suspendió el otro partido del día entre Independiente del Valle y Gremio de Brasil por inconvenientes para disputarlo en Ecuador por protocolo sanitario del servicio de salud local.

"El encuentro fue reprogramado para el viernes 9 en el estadio Defensores del Chaco", indicó la confederación en un comunicado.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)