“Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad”, y otras frases de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner acompañó a Axel Kicillof en un acto en La Plata
Cristina Kirchner acompañó a Axel Kicillof en un acto en La Plata

En La Plata, acompañada por el gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner volvió al centro de la escena política con un discurso cargado de definiciones contundentes, en el marco de la inauguración de un nuevo edificio del Hospital de Niños Sor Ludovica.

Vitoreada por militantes y funcionarios, Cristina Kirchner cerró el acto político en el territorio platense. “Quise estar aquí por historia y por coyuntura”, aseguró. La vicepresidenta focalizó su discurso con críticas a sectores de la oposición, a quienes hizo un llamado a “un acuerdo básico mínimo” en función del contexto atravesado por la pandemia. “Hay cosas que no pueden ser objeto de discusión”, sostuvo.

En este sentido, la expresidenta de la Nación nuevamente planteó la idea de una reforma al sistema de salud a nivel nacional. “La última vez que estuve acá en La Plata dije que debíamos repensar el sistema de salud y que deberíamos ir a un sistema integrado entre los tres que ya existen: público, obras sociales y prepagas. ¡Mi madre! ¡Se armó una! ¿Hoy no está integrado todo a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad? Las prepagas no tienen dónde colocar a la gente, van a lo público”, lanzó Cristina.

Cristina Kirchner acompañó a Axel Kicillof en un acto en La Plata
Cristina Kirchner acompañó a Axel Kicillof en un acto en La Plata


Cristina Kirchner acompañó a Axel Kicillof en un acto en La Plata

Otras frases destacadas del discurso de Cristina Kirchner

  • “Desde los terraplanistas hasta el movimiento antivacunas, ese no es el juego de la democracia de la oposición, es algo que escapa esto: la falta de razones, de motivaciones, los hace anclarse en la irracionaldiad”

  • “Entre todos los que hacen política podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser objeto de discusión”

  • “No podemos discutir y envenenar con que la vacuna tal sirve o no sirve. Les pido en nombre de la gente que no se vacunó por miedo, en nombre de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, contribuyamos a que la gente quiera vacunarse”

  • “Acá tenemos la suerte de tener 20 millones de vacunas y de seguir con una campaña de vacunación”

  • “Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad, que le vayan a contar a otros”

  • “Es hora de que repensemos algunos conceptos”

  • “La última vez que estuve acá en La Plata dije algo que causó gran revuelo: dije que no quería ser pájaro de mal agüero, pero que deberíamos acostumbrarnos a que tal vez esta no sea la última y única pandemia, y que por lo tanto debíamos repensar el sistema de salud. Y que deberíamos ir a un sistema integrado entre los tres que ya existen: público, obras sociales y prepagas. ¡Mi madre! ¡Se armó una! Díganme hoy, ¿no está integrado todo a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad? Las prepagas no tienen dónde colocar a la gente, van a lo público”

  • “Lo peor que le puede pasar a una sociedad o a un gobierno es negarse a discutir la realidad y las cosas evidentes. Tenemos que tener la valentía y, sobre todo, la inteligencia, para anticiparnos a lo que va a venir”

  • “Podemos tener diferencias, pero tenemos que sentarnos a discutir sobre cuestiones concretas en busca de soluciones”

  • “A seguir combatiendo fuerte, porque con la vacuna vamos a salir: vamos a vacunar a todos los argentinos y las argentinas y vamos a volver a ser felices”