Libertad se fortalece con nuevas aportaciones de capital

·2  min de lectura

La Sofipo Libertad Servicios Financieros prevé disponer herramientas tecnológicas en beneficios de sus más de 2.2 millones de clientes.

Así lo informó Silvia Lavalle a través de un comunicado donde explicó que gracias a aportaciones de capital por más de 170 millones de pesos por parte de sus accionistas esperan recuperar la categoría 1 del nivel de capitalización.

Esto sucede luego de que hace unos meses Libertad fue clasificada en la categoría 3, por no cumplir con los requerimientos de capitalización exigidos por la autoridad.

“Libertad está en proceso de recuperación de la categoría 1 para seguir siendo una institución solvente que supera los niveles requeridos de liquidez por las autoridades reguladoras”, se explica en el escrito.

La sofipo destacó que la tecnología que ha adoptado le permite tener un nuevo enfoque del mercado, por lo que buscará anticiparse a necesidades de los clientes con análisis big data y aprendizaje automático; agilizar sus procesos en tareas complejas y ofrecer herramientas inteligentes y fáciles de usar, así como aprovechar varios canales para expandir su cobertura.

Toda esta transformación digital de la que ha sido pionero José Ricardo Merino llega para quedarse y fortalecer la calidad en el servicio asegurando una experiencia positiva para sus clientes en cada canal que, de acuerdo con los proyectos de la financiera se vaya integrando.

“Conscientes de las necesidades del mercado y la digitalización en los servicios financieros tanto para personas, como para empresas, Libertad apuesta por la tecnología de la mano de las compañías líderes en el mercado como Google, IBM, Microsoft, Mambu, entre otras”, detalla el documento.

Por último, Libertad detalló que antes de 2024 prevé lanzar su tarjeta de crédito y su cartera digital, además de la implementación de esquemas de venta cruzada y programas de lealtad.

“En esta definición de nuestro modelo digital sabemos que es necesario generar una experiencia de marca en forma personalizada y consistente, a través de todos los canales y puntos de contacto”, acotó la firma y añadió que se apoyarán de analítica y automatización, lo cual generará cambios en productos, sistemas y organización”, finalizó Silvia Lavalle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.