Libertad de Eleazar Gómez, lo más destacado de la semana

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El mundo del entretenimiento continúa recibiendo denuncias en contra de presuntos abusadores. Esta semana fue el caso del locutor Arturo Macías quien fue acusado por la actriz Laura Pons.

Fue a través de una entrevista para el programa "Ventaneando" que la intérprete acusó al locutor de haberla violado cuando ella tenía 17 años.

Tras la acusación, Macías fue suspendido "provisionalmente" del matutino, por lo que él reaccionó el jueves y agradeció los mensajes recibidos a la vez que dijo era "falso", pues "yo respeto mucho a las mujeres en todo momento".

"Legalmente pronto les daré una postura y respuesta a este caso", adelantó.

Eleazar Gómez, en libertad condicional

El mismo día que Arturo Macías informó lo anterior, Eleazar Gomez consiguió, con una acción inesperada, su libertad condicional por tres años después de que aceptó que agredió físicamente a la modelo Tefi Valenzuela.

En una audiencia realizada esa mañana la joven explicó que durante tres años, Eleazar Gómez deberá someterse a un tratamiento psicológico, entre otras condiciones que puso el juez.

"Hoy creo que es un día importante porque en honor a la verdad, Eleazar hoy por fin ha reconocido su culpabilidad enfrente de mí y enfrente del juez", mencionó Tefi Valenzuela.

Adiós a Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca

Alberto Ciurana, presidente de Contenidos y Distribución de TV Azteca, murió tras padecer Covid-19. Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de marzo, Ciurana informó que se había contagiado de Covid-19 y que requería atención médica a pesar de tener síntomas leves.

El ejecutivo de la televisora del Ajusco había recibido la vacuna días antes: "La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna".

Alberto Ciurana nació en Guadalajara el 26 de octubre de 1961. Desde pequeño estuvo en contacto con la televisión, pero sobre todo demostró tener una mente dotada, supo manejarse en distintos entornos y, aunque estudió derecho, conoció la televisión y quedó atrapado.

Natalia Lafourcade revela fue víctima de violencia de género

Quien esta semana dio a conocer que sufrió violencia de género en sus relaciones pasadas fue Natalia Lafourcade, quien dijo que gracias a todos los movimientos sociales que buscan justicia e igualdad, la han hecho reflexionar y darse cuenta de que también fue víctima.

La cantante explicó que muchas veces le preguntaron si en algún momento de su carrera o en su vida personal había sido violentada, aunque su respuesta siempre fue decir enfáticamente "no" porque se consideraba como "un toro", que va en contra de las barreras y una mujer que siempre ha luchado por lo que quiere.

"Pero justamente que las aguas se alborotaron y que pensé en todo lo que está pasando, con mujeres valientes que salen a marchar, que salen a reclamar sus derechos, o sea todo lo que está ocurriendo, sí me hizo sentarme y meditar en '¿dónde estuvo la violencia en mi andar y en mi vida?', '¿dónde la vi y qué pasó que pude continuar?'.