Para liberar Reforma, taxistas exigen reunión con Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Nacional Taxista (MNT) anunció que en cuanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acepte recibirlos para que "escuche en viva voz nuestras demandas", desbloquearán los dos carriles de Paseo de la Reforma, así como los que mantienen en otros puntos de la capital, Estado de México y otros 26 estados.

Así lo anunció Ángel Morales, secretario de Finanzas del MNT, designado en esta ocasión como vocero, quien aclaró que su intención no es que suspendan las aplicaciones móviles de taxis "sino que sean sometidas a los mismo requisitos y obligaciones que tenemos las unidas concesionadas. Es lo que hemos pedido desde hace años y la autoridad nos ignora", afirmó.

Destacó que hasta el momento sólo un funcionario de Segob, " quien dijo ser director de gobierno", habló con ellos, comprometiéndose que a la brevedad serán recibidos en el Antiguo Palacio de Gobierno - sede de la Segob-, donde, según les dijo el funcionario, también está el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous y demás servidores de la CDMX.

El también líder moral de los taxistas aseguró que hasta el momento son 15 mil trabajadores del volante de las dos entidades vecinas ( Cdmx, Edomex), los que participan en estas movilizaciones aunque estiman que son alrededor de 120 mil que hacen lo propio en los otros 28 estados donde simultáneamente se manifiestan.

Reveló que estas diferencias de las autoridades entre las aplicaciones móviles y los taxistas concesionados han afectado a estos últimos en sus ingresos por alrededor de 40 por ciento desde que iniciaron operación Uber, Cabify, Didi y otras empresas, "quienes gozan de impunidad, mientras a nosotros nos hacen pagar impuesto y cumplir con toda la norma", afirmó.