Liberan a youtubers acusados de grabar a mujeres en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los youtubers Oscar Onofre Zurita y Carlos Alberto de la Luz Mora fueron liberados luego de que no se encontraran pruebas contundentes para mantenerlos en prisión.

Sobre ellos sólo estaba el señalamiento de una mujer identificada como Norma Andrade y durante las indagatorias, las jóvenes a las que presuntamente acosaron desistieron de la acusación, pues argumentaron que "nunca se sintieron hostigadas ni se percataron de los supuestos comentarios".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que en apego al marco de la ley, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, los dejó en libertad.

La dependencia detalló que de acuerdo con la indagatoria, las personas detenidas habían sido señaladas de realizar videograbaciones de las partes íntimas de algunas mujeres y realizarles tocamientos, por lo que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, sin embargo, no se acreditó su posible participación.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, continuará las indagatorias por los delitos referidos, así como por una querella presentada por lesiones, tras los hechos ocurridos en avenida Juárez, colonia Centro.

Cabe señalar que una persona menor de edad que se presentó ante la autoridad ministerial, acompañada de su tutor, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna.