Anuncios

Liberan a seguidora de “Slender Man” que apuñaló a su compañero de clase para complacer al personaje de terror

Anissa Weier saldrá de un hospital psiquiátrico 7 años después de haber atraído a un amigo de 12 años al bosque para realizar un asesinato en homenaje al personaje de los memes de Internet, Slender Man.

Ahora, con 19 años, Weier recibió libertad condicional desde el lunes, con el Departamento de Correccionales para monitorear su actividad en Internet.

El juez del condado de Waukesha, Michael Bohren, afirmó que las condiciones para su liberación, incluyendo la vigilancia por GPS las 24 horas del día y el tratamiento psiquiátrico, protegerían a Payton Leutner, que sobrevivió al ataque de 2014.

Weier fue condenada a 25 años en el Instituto de Salud Mental de Winnebago después de que un jurado determinara que no era responsable penalmente por su participación en el apuñalamiento, que ganó notoriedad internacional e inspiró el documental de HBO de 2016 Beware the Slenderman.

Sony Pictures hizo lo propio con una película de 2018 titulada Slenderman y protagonizada por el personaje de terror. Aunque no se basa en el caso real, el padre de la señora Weier, Bill Weier, comentó que era “absurdo” y “extremadamente desagradable” popularizar una tragedia.

Después de atraer a Leutner a un parque de Waukesha tras una fiesta de pijamas de cumpleaños en 2014, Weier animó a su amiga Morgan Geyser a apuñalar a su compañera de clase 19 veces.

Las tres estudiantes de sexto grado tenían 12 años.

Tanto Weier como Geyser se declararon culpables y dijeron a los detectives que se convertirían en sirvientes del Slender Man si mataban a su amiga. Temían que el Slender Man les hiciera daño a ellas o a sus familias si no mataban a alguien.

Leer más: Abogado de Carolina del Sur recibe disparo meses después del asesinato sin resolver de su esposa e hijo

El personaje surgió a partir de historias de terror que se propagaron de forma viral por Internet, en las que el hombre alto y delgado aparecía a menudo con la cara desencajada y vestido con un traje negro.

“Mucha gente no cree que Slender Man sea real”, mencionó a las autoridades una de las niñas de entonces 12 años, según la denuncia penal. “[Nosotros] queríamos demostrar que los escépticos estaban equivocados”.

Geyser está cumpliendo una condena máxima de 40 años en un centro de salud mental.

Weier solicitó su liberación en noviembre, y una carta que escribió fue presentada en su audiencia de liberación en marzo.

Había prometido al tribunal que nunca se permitiría “volver a ser un arma” y señaló que necesitaba reincorporarse a la sociedad para continuar el tratamiento.

Weier estaba vestida con un traje oscuro y no dijo nada durante su audiencia de 20 minutos el viernes, según Associated Press.

La familia de Lautner también se negó a hablar durante la audiencia, informó el medio.

La puesta en libertad de Weier estaba prevista para el lunes después de que su abogada, Maura McMahon, dijera que era más fácil para el centro de salud mental tramitar su puesta en libertad después del fin de semana.

“Está deseando seguir adelante con una vida productiva”, detalló McMahon al juez.

Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Exmarine acusado de asesinato es señalado por torturar a una niña de 11 años que sobrevivió a su tiroteo

Periódico de Utah se disculpa por cobertura del doble asesinato en Moab

Inician investigación por asesinato en Manchester tras la muerte de un joven de 16 años