Liberan a primera reclusa tras visita de Arturo Zaldívar a penal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles salió en libertad del penal de Santa Martha Acatitla la primera mujer que recibió acompañamiento legal y asesoría del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), derivado de la visita que realizó hace un mes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Se trata de una mujer que desde hace más de año y medio obtuvo su pre liberación, "pero ante la falta de una adecuada defensa no había podido acreditar la reparación del daño y, en consecuencia, no había podido gozar de su libertad", presumió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Mediante un comunicado, el CJF afirmó que la mujer es el único sustento de su familia, ya que de ella dependen económicamente su hija y nieta.

"Este es el primero de muchos casos en los que se logra la libertad con la intervención del IFDP. Seguiremos impulsando un cambio para que los juzgadores estemos más cerca de la gente", destacó.

Aseguró que este caso "paradigmático" ejemplifica el llamado del ministro Arturo Zaldívar de ser más sensibles a las injusticias y no ver los asuntos como papeles nada más, sino entender que detrás de cada caso existen historias de vida que se rompen por una mala impartición de justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.