Liberan a policía señalado por muerte de Patricia en Edomex

·2  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- José Antonio policía municipal quedó en libertad, luego de que fue presentado ante el Ministerio Público por la muerte de la comandante Angélica Patricia Hernández Miranda, quien falleció al caer de la batea de una patrulla de Cuautitlán Izcalli durante un operativo, informaron fuentes oficiales.

El 18 de junio autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dieron a conocer que el policía José Antonio quien se desempeña como elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, era investigado por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio de una elemento de la misma corporación policiaca.

No obstante tras la realización de peritajes, se comprobó que fue un lamentable accidente, que ocurrió en la calle Iztaccíhuatl, colonia Infonavit Norte, en este municipio de Cuautitlán Izcalli, donde el policía conducía una patrulla municipal, marca Chevrolet, Pick Up, tipo Silverado y en la batea de esta unidad automotora se encontraba Angélica Patricia, quien habría caído.

La mujer policía fue trasladada al Centro Médico Issemym de la zona para ser atendida, sin embargo, falleció derivado de las lesiones que presentó, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Los propios policías municipales detuvieron a su compañero y aseguraron el vehículo oficial, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

---Fue un accidente

Peritos de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias, con la participación de agentes de la Policía de Investigación, quienes determinaron que fue un accidente del que presuntamente no tuvo responsabilidad José Antonio conductor de la patrulla, por lo que quedó en libertad y se reincorporó a sus actividades, confirmaron fuentes locales.

En tanto la alcaldesa Karla Fiesco García y el comisario Mario Alfredo López Muñoz rindieron un homenaje a la comandante Angélica Patricia Hernández Miranda, quien falleció en cumplimiento de sus funciones durante un operativo en una de las zonas de mayor riesgo del municipio.

Paty, como la llamaban sus compañeros era madre de familia y tenía 7 años como policía en Cuautitlán Izcalli, donde logró el grado de comandante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.