Liberan a oso de envase plástico que llevó un mes encajado en la cabeza

·1  min de lectura

Miami, 16 nov (EFE).- Un oso de 250 libras (113 kilos) que deambuló cerca de un mes por una zona boscosa de Florida (EE.UU.) con la cabeza dentro de un envase de plástico fue rescatado y liberado del recipiente, informó este martes la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC).

"¡Oso rescatado! Se informó de que un #oso adulto deambulaba con un recipiente de plástico en la cabeza" por un bosque del condado de Collier, en el suroeste de Florida, indicó la FWC en su cuenta de Twitter.

En el vídeo divulgado se ve al oso deambulando con un recipiente de plástico atorado en la cabeza y el momento en que los expertos del FWC logran liberarle del cepo accidental.

Según la FWC, el animal estuvo 28 días con la cabeza atrapada dentro del envase desde que se dio el aviso, pero nadie logró localizar de nuevo al oso hasta pasadas tres semanas.

Finalmente, la cámara de seguridad de una vivienda captó al oso hembra en las inmediaciones y esto permitió a un grupo de expertos y a la oficina del alguacil del citado condado hallarlo y librarle del objeto que le apresaba la cabeza.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.