Liberan orden de aprehensión contra líder de MC en Nayarit

CULIACÁN, Sin., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Ignacio Flores, es buscado por la Fiscalía del estado, que consiguió una orden de aprehensión en su contra por presuntamente causar daño a la hacienda pública cuando fue alcalde de La Yesca, y por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita para hacer campaña cuando fue candidato a gobernador.

El secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, confirmo que la Fiscalía persigue al exedil debido a que la Auditoría Superior del Estado detectó que durante la parte final de la administración de Flores en La Yesca se pagaron seis obras sin que fueran realizadas. Por su parte, el subfiscal del estado, Rodrigo Benítez, indicó que el líder de MC en Nayarit también está acusado de utilizar dinero de procedencia ilícita, presuntamente del narcotráfico, para operar campañas políticas.

Nacho Flores acusa de persecución política A través de redes sociales, Flores denunció que la persecución en su contra se debe a un problema con el subfiscal Benítez originado por la forma en que la Fiscalía llevó las investigaciones contra el actual presidente municipal de Tuxpan, el también emecista, José Luis Tovar. El exedil responsabilizó al subfiscal de lo que pueda ocurrirle a él y su familia derivado de estos hechos.

"Lamentable lo que sucede en Nayarit y hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación, al Gobernador Miguel Ángel Navarro y a todas las instancias para que el proceso se revise y sea legal protegiendo mis derechos y a mi familia", escribió Flores.