Liberan a dos mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta, México

·2  min de lectura

La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) de México informó ayer que dos mujeres militares que habían sido secuestradas por desconocidos la madrugada del jueves en Puerto Vallarta fueron liberadas sanas y salvas, aunque con huellas de golpes.

Las mujeres fueron localizadas en un auto compacto, cerca del centro comercial Plaza Fluvial de Puerto Vallarta, ubicado a 4.5 kilómetros del malecón. Ambas estaban en activo, pero en funciones administrativas y fueron trasladadas al Hospital Regional Naval para ser atendidas. Posteriormente, se les tomará su declaración en calidad de víctimas.

El secuestro se llevó a cabo alrededor de las 2:30 p.m. del jueves, cuando varios vecinos de un fraccionamiento en el que ellas se encontraban llamaron al 911 para reportar que un grupo de sicarios se había llevado de su residencia a las dos mujeres. Una de ellas es sargento y la otra teniente de la Guardia Nacional.

Cuando se confirmó que las secuestradas eran integrantes de la Defensa Nacional, se desplegaron alrededor de 900 elementos del Ejército para efectuar la búsqueda con el apoyo de helicópteros. El mayor despliegue militar se concentró en las afueras del coto Yubarta, cerca del aeropuerto de la ciudad, muy cerca del lugar donde secuestraron a las mujeres, que se encontraban de vacaciones.

Se sospecha que los autores del secuestro son miembros del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

La FGR ( Fiscalía General de la República) tiene la teoría de que el secuestro fue ordenado por Juan Carlos Valencia, El 03, hijo no reconocido de El Mencho, en venganza por la detención y muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, El Chopa, el pasado 22 de abril.

El Chopa, conocido también como El Señor de Vallarta, y lugarteniente de Oseguera, murió tras un enfrentamiento con autoridades federales. El hombre había sido detenido por estar presuntamente involucrado en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Tras el secuestro de las mujeres militares, la embajada de México en Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ir a Puerto Vallarta debido a que hay un amplio potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.