Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO vuelve a atacar a jueces por liberación de presunto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación

mejía liberación CJNG
mejía liberación CJNG

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, reprochó la liberación de Ramón “N” alías “El Moncho” o “R1” presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Durante la conferencia matutina y en la presentación del informe Cero Impunidad, el subsecretario dijo que el pasado 19 de noviembre Ramón “N” egresó del Cefereso número 11 “CPS-Sonora” tras ser ordenada su liberación por parte del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

“Este hombre, quien cuenta con cinco antecedentes penales, es señalado en el delito de secuestro y delincuencia organizada con la finalidad de delitos contra la salud”, mencionó Mejía Berdeja.

mejía liberación CJNG
mejía liberación CJNG

Foto: Captura de YouTube

Lee: AMLO arremete contra Poder Judicial; cargos se han entregado “por influyentísimo”, dice

Desde Palacio Nacional, el subsecretario dijo que la liberación ocurrió en la madrugada de un sábado por lo que se refirió al hecho como un sabadazo.

“Las liberaciones por parte de jueces parece que siguen el mismo modus, es decir, dicen que se debió por la circunstancia de desvanecimiento de pruebas, por la no comparecencia o que no había suficientes elementos para acreditar la responsabilidad”, sostuvo el funcionario.

En su intervención, Mejía Berdeja comentó que Ramón “N” había sido detenido en 2012 y libró cinco procesos penales en los juzgados de Jalisco. “Por ello, como se nos instruyó, vamos a proceder con la queja al Consejo de la Judicatura para evitar que se vuelva un caso de impunidad”, resaltó.

mejía liberación CJNG
mejía liberación CJNG

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “vamos a seguir haciendo la denuncia contra los jueces que protegen criminales porque siguen los sabadazos”.

De acuerdo con el mandatario, aunque en su administración “hay menos impunidad, sigue habiendo protección a delincuentes, ya que poder judicial libera a personas que cometen delitos”.

“Es que los liberan porque se integró mal la averiguación o por cualquier excusa. Ahora resulta que se vuelven muy legalistas”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO vuelve a atacar a jueces por liberación de presunto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación apareció primero en Animal Político.