Liberan a jefe de agencia Al-Jazeera en Sudán

·1  min de lectura

JARTUM, Sudán (AP) — Sudán dejó en libertad al director de la corresponsalía de Al-Jazeera dos días después de detenerlo en el país africano, informó esa agencia noticiosa.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a El Musalmi El Kabbashi el domingo tras allanar su vivienda en Jartum. En la víspera del hecho, miles de manifestantes salieron a las calles en todo el país la denunciar el golpe militar y reclamar democracia.

Al-Jazeera no entró en detalles sobre las circunstancias de la liberación de El Kabbashi en su declaración en Twitter. Las autoridades sudanesas no han hecho declaraciones sobre la detención del periodista.

El golpe militar del 25 de octubre interrumpió una frágil transición hacia un régimen democrático más de dos años después de que una insurrección popular derrocó al autócrata Omar al-Bashir y su gobierno islamista.

El golpe ha generado críticas internacionales y protestas en las calles de Jartum y otras ciudades. Las fuerzas de seguridad han matado al menos a 23 manifestantes y herido a cientos, según médicos sudaneses y la ONU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.