Liberan instalaciones de Prepa 7; UNAM acusa saqueos y vandalismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que hoy se logró la liberación del plantel de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 7 Ezequiel A. Chávez.

En un comunicado de prensa acusó que el plantel estaba tomado desde mediados de noviembre por personas encapuchadas y ajenas a la comunidad de la Prepa.

"El plantel de la preparatoria fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP. De acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la escuela, el grupo delincuencial está integrado por personas ajenas al plantel".

La UNAM denunció que hubo destrozos y robos que afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca. Dijo que personal de la ENP comenzó el levantamiento de los daños ocasionados por las personas que retuvieron el plantel para determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones.

"La Universidad Nacional presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio".