Liberan a funcionarios involucrados en caso de niña atropellada

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Mediante el pago de 56 mil pesos integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) liberaron a dos funcionarios del ayuntamiento de Chilón, a quienes retenían desde la noche del jueves.

Fuentes oficiales informaron que el asesor jurídico Francisco Alcázar Morales y el operador político Francisco Demeza Hernández fueron puestos en libertad la noche este viernes, una vez que pagaron la cantidad de 56 mil pesos y no los 170 mil que inicialmente exigía la organización.

La ORCAO retuvo a los dos funcionarios locales para exigir un monto de 170 mil pesos. El dinero presuntamente se utilizaría para gastos de curación de una niña de 10 años de edad. La menor, supuestamente fue lesionada el 28 de diciembre en la ranchería Naviteel de Chilón, por un vehículo tripulado por Higinio Guzmán Hernández, quien manejaba en presunto estado de ebriedad.

Alcázar Morales y Demeza Hernández fueron obligados pedir dinero con acciones de "boteo" a los automovilistas en la carretera Ocosingo-Temó. A los funcionarios les colocaron encima cartulinas alusivas a la inconformidad: "Soy delegado de gobierno, por falta de capacidad de mis compañeros para resolver este problema me encuentro bloqueando".

Se leía también, "por la incapacidad de Xolop (Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, alcalde de Chilón) y ministerios corruptos tengo que juntar para reparar el daño económico". Los dos hombres fueron retenidos en el poblado Corazón de María del municipio de Ocosingo. Los captores argumentaron que Guzmán Hernández, fue liberado sin justificación legal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.