Liberan a fotógrafo acusado de acoso sexual en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El fotógrafo de la agencia Reuters, Édgar Garrido Carrera, fue liberado luego que el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que no había materia de delito.

Luego que se abriera un expediente con folio CI-FIDS/FIDS-6/UI-FDS-6-03/02880/12-2021, y ambas partes rindieran su declaración, las autoridades explicaron a la enfermera del sector salud de la Ciudad de México que no había ninguna situación de acoso sexual con los materiales periodísticos que el fotógrafo estaba realizando afuera de un centro de salud en Mixcoac.

El fotoperiodista fue detenido este jueves luego de ser acusado de acoso sexual.

A través de un video grabado por otra reportera se logró observar a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la alcaldía Benito Juárez, realizar la detención del fotógrafo, quien incluso se tropieza en la unidad y cae esposado.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Rembrandt y Juan Augusto en la colonia Nonoalco, en Benito Juárez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.