Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liberan a empleados del Zorro Abarrotero en Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Los dos empleados de la tienda de abarrotes El Zorro que participaron en la detención y sometimiento de un cliente que falleció, tras de que presuntamente robó chocolates, quedaron libres luego de que la necropsia comprobó que el hombre falleció por un paro cardíaco y no por ahorcamiento o lesiones, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"Mi esposo era un padre de familia honrado" no un ladrón, afirmó Stephanie, luego de la muerte José Alonso tras ser sometido por personal de la tienda de abarrotes El Zorro Abarrotero en Loma Linda, la noche del 22 de noviembre.

Esa noche fueron detenidos dos guardias de seguridad, de cuatro que participaron en el sometimiento del cliente al que presuntamente sorprendieron robando chocolates entre otros productos.

Policías de Naucalpan detuvieron a dos empleados de 19 y 51 años de edad, no obstante al vencer el plazo de 48 horas, fueron liberados porque no había elementos para que un juez los vinculara a proceso por el delito de homicidio toda vez que la necropsia reveló que el hombre falleció por un infarto fulminante, señalaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.

No obstante los dos empleados salieron en libertad con las reservas de Ley, pues la investigación continúa y si se comprueba que el fallecido presenta lesiones, podría aplicar otro delito, apuntaron.

Los videos de vigilancia muestran el momento en que José Alonso es jalado por la espalda de su chamarra por un guardia quien lo abrazó por el cuello, mientras una mujer trata de impedirle el paso de frente, sin que el hombre se mostrara violento, sólo trataba de salir, señalaron fuentes oficiales.

Fue en ese momento cuando José Alonso se desvaneció y cayó al piso, fue entonces cuando otros dos empleados lo rodearon, sin que se visualizara si lo golpeaban, apuntó la fuente oficial que relató el contenido de al menos dos videos.