Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liberan a Eduardo "N", acusado de violar a la actriz Daniela Berriel

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Eduardo "N", presunto agresor sexual de Daniela Berriel quedó el libertad, así lo informó a través de Twitter el padre de la actriz, Mario A. Berriel.

"Sr. Lopez Doriga, soy el padre de Daniela, quien fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco, nieto e hijo de los principales dueños de Grupo Infra y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Le informo que ayer, sorpresivamente el juez lo dejó en libertad".

De acuerdo con la declaración de Daniela Berriel, el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco. La actriz señaló que el también actor Gonzalo "P" (quien cinco años antes fue su pareja) la invitó a un viaje donde asistirían otras parejas, entre los invitados estaba el ahora acusado Eduardo "N".

Daniela denunció los hechos horas después, sin embargo, la detención de Eduardo "N" se dio hace unas semanas, tras difundirse un video en el que la conductora dio a conocer públicamente lo ocurrido.

En el material, Daniela da algunos detalles de lo que ocurrió el día del ataque, fue en una casa en Acapulco, relata que se quedó dormida y al despertar se dio cuenta que había sido violada por Eduardo, amigo de Gonzalo, con quien tiempo atrás había tenido un romance fallido.

Burlas para Daniela

De acuerdo con uno de los abogados de Daniela, Óscar Ramírez, lo que sucedió fue que mientras se mostraba el video en el que Berriel contó su historia y publicó en redes sociales el pasado 5 de marzo, Eduardo "N" comenzó a reírse.

"En el momento en que se estaba proyectando el video como parte de las pruebas de la defensa, el juez estaba poniendo atención para poder valorarlo y Eduardo estaba en la silla donde están los testigos, estaba declarando él voluntariamente", relató el abogado.

"Cuando casi al final del video Daniela comienza a llorar un poco por las cuestiones que está narrando, entiendo que es doloroso para ella, entonces ahí Eduardo se empezó a reír como pensando que era absurdo el tema como pensando que estaba actuando. No sé qué otra razón tuvo para hacerlo pero se empezó a reír".

Óscar Ramírez relata que en ese momento al tener él el uso de la palabra para intervenir, le hizo saber al juez que se estaba riendo. Entonces pidió que se le llamara la atención y se le indicara que guardara respeto a la audiencia y a Daniela.

"En primera es una víctima de un delito sexual, él tiene una calidad en la que hay que guardarle extremo respeto, y en segundo por ser mujer porque se estaba burlando básicamente de lo que estaba expresando ella en relación a lo que estaba pasando".

En la audiencia de marzo, el juez le llamó la atención a Eduardo "N" y le pidió guardar respeto por lo que después se comportó mejor, explicó Ramírez.