Liberan a edil y dejan tres en prisión por "Estafa Hialguense"

PACHUCA, Hgo., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Tres de los cuatro alcaldes detenidos ayer miércoles en Hidalgo por una estafa de 172 millones de pesos, fueron recluidos en prisión, en tanto que el morenista Enrique Cadena presentó un amparo por lo cual se le dejó en libertad y únicamente con la medida cautelar de no salir del país.

Ayer miércoles se dio a conocer la detención de cuatro ediles tres de extracción priísta de los municipios de Epazoyucan, Huautla y Yahualica; además del el morenista Enrique Cadena a quienes se les vincula con una red delictiva para estafar al erario junto con nueve alcaldes, más por un monto total de 840 millones de pesos.

Los presidentes municipales fueron presentados ante el juzgado de control, donde tres de ellos tuvieron como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto que Cadena tiene suspensión provisional.

El encargado del despacho de la Procuraduría de justicia Santiago Nieto y el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, apuntaron que los alcaldes desviaron 172 millones de recursos que debieron ser invertidos en obra.

Se prevé que el lunes se realice la continuación de la audiencia para los cuatro presidentes y se les se determine si se les dicte la vinculación a proceso.

En tanto quedan pendientes nueve órdenes más por ejecutar.