Liberan a concejal y locutor indígena secuestrado en Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Michoacán informó esta madrugada de sábado que el concejal y locutor de Ocumicho, Esteban Cruz Rosas, fue liberado con vida.

La FGE indicó que la privación ilegal de la libertad de Cruz Rosas fue el pasado jueves en el municipio de Tangancícuaro.

La Fiscalía estatal, dijo que una vez liberado, el representante indígena fue atendido en calidad de víctima, y que la institución continuará con las investigaciones del hecho.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, informó que este jueves fue privado de su libertad un concejal del gobierno comunal de Ocumicho, municipio de Charapan, donde también es locutor de radio.

Se trata de Esteban Cruz Rosas, coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho y locutor de la Radio comunitaria de ese lugar.

La ficha de desaparición señala que Cruz Rosas fue visto por última vez en el tramo carretero Ocumicho-Tangancícuaro, a la altura de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, ubicado en el llamado corredor de la muerte.

El CSIM confirmó que ya fue presentada la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Dijo que también reportaron el hecho al gobierno estatal y al federal, sin que hasta el momento haya resultados de la búsqueda.

El Concejo Supremo Indígena convocó a las comunidades originarias a la toma de carreteras hasta la presentación con vida de Esteban Cruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.