Liberan ciclovía de Calzada México-Tacuba, en la Miguel Hidalgo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Derivado de diversas quejas por obstrucción de la ciclovía ubicada sobre Calzada México-Tacuba, la alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con el Gobierno capitalino, realizaron este fin de semana el retiro de puestos ambulantes que invadían ese espacio y el arroyo vehicular.

Autoridades de la Dirección de lo Jurídico y Gobierno de dicha alcaldía y de la Dirección General del Programa de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad, acudieron a esta vía a la altura de la estación Tacuba, en dirección al Centro, para supervisar el retiro de los enseres.

La alcaldía aclaró que con esta acción, atiende las demandas de la ciudadanía y de ciclistas que durante años se vieron obligados a tomar el arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad.

La noche del viernes un policía capitalino disparó contra un hombre que intentó en dos ocasiones atropellarlo en calles de la colonia Álamos en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos cuando el efectivo observó que un sujeto conducía un vehículo con las luces apagadas y a muy baja velocidad sobre la calle de Segovia, por lo que pidió que se detuviera.

El conductor descendió de la unidad alterado y comenzó a insultar al uniformado, luego, volvió a subir al vehículo y embistió al policía, quien quedó agarrado del cofre.

Metros adelante, el sujeto frenó para que el policía saliera disparado, momento en el que decidió embestirlo nuevamente. En el piso, y lesionado, el agente de la SSC sacó su arma de cargo y comenzó a disparar, lesionando al agresor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.