Liberan a ballenato enmallado en Colima

México, 29 Feb (Notimex).- Un ejemplar de ballenato fue liberado en la Bahía de Santiago, municipio de Manzanillo, Colima, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Indicó que en colaboración con personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Universidad de Colima, formaron parte de la búsqueda, desenmalle y liberación del ejemplar.

Explicó que el pasado miércoles, la Universidad de Colima reportó el enmallamiento de un ballenato y solicitó apoyo de las dependencias con embarcación y equipo, a fin de coordinar la comunicación con representantes de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad, quienes integran y presiden la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN).

Puntualizó que tras un recorrido se localizó a una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) y un ballenato enmallado, que fueron liberados y ambos ejemplares siguieron su ruta hacia Barra de Navidad, Jalisco.

Profepa dijo que seguirá apoyando "acciones de vigilancia y rescate para la protección de mamíferos marinos, a fin de prevenir y conservar sus poblaciones durante la temporada de arribo a costas nacionales" .

-Fin de nota-

 

NTX/AES/