Liberan a alcalde interino en Chiapas retenido por indígenas

·1  min de lectura

COMITÁN, Oax., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Después de permanecer dos días en poder de indígenas tojolabales, fue liberado el alcalde interino de Las Margaritas, Roberto Alfaro, con la condición de que cumpla con las obras de beneficio social que demandan familias de la comunidad González de León.

En la noche del sábado, los líderes de la comunidad y funcionarios del ayuntamiento de Las Margaritas, concluyeron las negociaciones que se realizaron en las instalaciones de La Castalia, de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, ubicadas en el barrio de Yalchivol, en el municipio de Comitán.

El alcalde interno se comprometió a cumplir con las demandas de construcción de 50 viviendas y 64 años, para familias de González de León.

Además, el alcalde se comprometió en concluir un camino en la comunidad.

Entre los acuerdos, están que el ayuntamiento desista de las acusaciones contra seis tojolabales que fueron detenidos el jueves por la mañana, al momento que Alfaro fue reptado.

Los tojolabales se encontraban en poder de la Fiscalía de Distrito zona Sierra Fronterizo, acusados de varios delitos.

Al momento de su liberación, el alcalde se encontraba en buen estado de salud y durante su cautiverio recibió alimentos de los tojolabales.

Junto a Roberto Alfaro se encontraba también un elemento de la Policía Municipal cautivo, que también logró su liberación.

Roberto Alfaro es alcalde sustituto de Las Margaritas, ya que Jorge Luis Escandón Hernández, que hace un año y medio fue arrastrado por las calles de su municipio, durante una protesta que realizaron tojolabales de la comunidad Santa Rita El Invernadero, pidió licencia al cargo, para buscar la reelección en el puesto por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).