Los liberaldemócratas son la alternativa a los "tories", dice su líder

·2  min de lectura

Londres, 6 may (EFE).- El líder liberaldemócrata, Ed Davey, dijo este viernes que su formación es una alternativa política porque los conservadores de Boris Johnson no han aportado el liderazgo que el Reino Unido necesita, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones locales parciales británicas.

"Dije que la gente podría usar su voto para enviar un mensaje a Boris Johnson de que él no está brindando el liderazgo en la emergencia del coste de vida, que es realmente el problema que encontré" entre los votantes, declaró Davey en su visita al barrio de Wimbledon, en el sur de Londres.

"La situación real es que la economía está en un verdadero enredo, los conservadores no han logrado proporcionar ese liderazgo y la gente está recurriendo a los liberaldemócratas, en busca de una alternativa", agregó el líder de los "libdem", cuya formación es la cuarta en el Parlamento de Westminster (central).

Davey estuvo en Wimbledon, parte del municipio de Merton, que los laboristas han conseguido retener, si bien los liberaldemócratas consiguieron aumentar el número de concejales.

El dirigente insistió en que la población británica se merece más que un Gobierno conservador que está "alejado de la realidad" y con un primer ministro "desacreditado", en referencia al escándalo por las fiestas en Downing Street durante la pandemia.

Inglaterra, Gales y Escocia celebraron ayer elecciones locales parciales, pero los resultados finales no se conocerán hasta la tarde del viernes, mientras que esta mañana empezaba el recuento en los comicios autonómicos en Irlanda del Norte.

Los conservadores han perdido en Londres tres consistorios importantes, Westminster, Wandsworth y Barnet, que han caído en manos de los laboristas (primeros de la oposición a nivel nacional), aunque sus avances en otros municipios ingleses son más modestos.

De los 77 ayuntamientos escrutados de un total de 146 en liza, los laboristas controlan 38 -tres más de los que tenían-, mientras que los conservadores tienen 19 -pierden 6-, los liberaldemócratas controlan 4 -ganaron 1-, en tanto que el resto ha ido a otras formaciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.